Saltar al contenido

Google Fotos agrega control de Blur y Color Pop para iOS

Nov 20, 2018

A principios de octubre, Google lanzó una función de edición en profundidad para Google Fotos en Android,  la cual que permite a los usuarios ajustar la intensidad de bokeh en sus fotos (blur). Un mes más tarde, lanza esta misma característica pero ahora para dispositivos iOS.

Al mover el control de profundidad; los resultados son considerablemente diferentes, en algunos casos mejores de lo que se puede lograr con las aplicaciones de fotos de Apple. La opción Color Pop también es nueva en iOS.

Color Pop estuvo disponible anteriormente como una función aleatoria en la sección del Asistente de fotos de Google y se aplica automáticamente a algunas fotos, pero ahora con esta nueva función podrás hacerlo manualmente. Tanto la edición en profundidad como el efecto Color Pop estarán disponibles en la última versión de la App.

Para ajustar el desenfoque de cualquier foto en modo retrato, simplemente debes abrir tu imagen  y luego presionar el botón “Editar” para abrir el menú de edición, la parte inferior de la pantalla te mostrará una lista de filtros de color. Presiona el botón Editar nuevamente, para que aparezcan los controles deslizantes de ajuste de Luz, Color y Profundidad (blur).

Verás una flecha desplegable a la derecha la cual te mostrará  los controles deslizantes para ajustar la cantidad de desenfoque, ahora debes  tocar en cualquier lugar de tu foto para aplicar los efectos. El control de profundidad no es la única característica nueva en Google Photos, ya que las imágenes en modo retrato ahora tienen acceso al filtro “Color Pop”, lo que hace esta función es que mantiene a la persona en color y desvanece el fondo a blanco y negro.

Con el iPhone XS, el iPhone XR o el nuevo iPad Pro, puedes usar esta aplicación para editar tus fotos y darles un toque diferente, desafortunadamente, no funciona con versiones anteriores tanto de iPhone como iPad, solo podrás habilitar o deshabilitar el Modo retrato, pero no cambiar el desenfoque, ni utilizar estas nuevas funciones.

Sabemos que algunas aplicaciones de fotos de terceros, te permiten hacer estos efectos, pero ninguna es tan popular o útil como Google Fotos, una de las mejores aplicaciones de almacenamiento de fotos y vídeo para iOS.