Saltar al contenido

Google Play reproducirá los videos de las fichas de aplicaciones automáticamente

Sep 18, 2019

Los usuarios de la tienda de aplicaciones propia del sistema operativo iOS, ya encuentran usual que se despliegue un audiovisual cuando van a descargar o comprar una aplicación. Ahora ¿qué sucede con Google Play?

Google Play sus nuevas inclusiones

Buscando acercar a los usuarios a una experiencia de la mayor calidad posible, la compañía gigante de las búsquedas a nivel mundial, no para de añadir innovaciones.  Su tienda de aplicaciones es un reflejo de ello, por una novedad de la cual mucho se habla actualmente, pues reproducirá videos en la descripción de las aplicaciones.

Mediante la actualización de la sección correspondiente a los gráficos,  la tienda de aplicaciones luce una apariencia renovada para sus usuarios, quienes podrán encontrar audiovisuales acompañando las fichas de sus aplicaciones, sin necesidad de seleccionar nada adicional.

Es así como, por ejemplo, si colocas Pokémon en el buscador se tendrán acceso a un video en el cual se compilan gráficas propias de la aplicación y le dan al usuario una idea de lo que podrán disfrutar.

Cabe destacar que esta inclusión no implica ningún tipo de monetización, lo cual se evidencia además de la reproducción automática de los videos.

¿Qué implica esto?

El hecho de incluir un audiovisual acompañando la descripción de una aplicación es una acción llevada a cabo por los desarrolladores con distintos objetivos, por ejemplo, puede servir para dar una idea de la aplicación mediante un tráiler.

Además, el video puede resaltar los puntos fuertes de una determinada aplicación, resumir para qué es útil e incluso dar instrucciones de uso. Cada desarrollador decidirá lo que quiere mostrar en ese pequeño mensaje de video.

De hecho, la empresa que gestiona esta tienda de aplicaciones para Android invita a todos los desarrolladores a incorporar una descripción en video de su iniciativa con el propósito de darle al público la mayor cantidad de detalles posibles.

Ahora, desde el punto de vista de los usuarios, quizás la idea de la reproducción automática de los videos no resulta tan atractiva. Respecto a esto, es importante indicar que el hecho de reproducir ese video en la tienda de aplicaciones, implica que el mismo viene de YouTube.

Para explicar mejor las implicaciones de esto, tenemos que:

  • Los videos de 720 mp consumen aproximadamente 14 MB
  • Si la reproducción se da por defecto, esos MB serán cargados al plan de datos.

Así que la nueva inclusión de la tienda de aplicaciones ha preocupado a los usuarios que se valen de los datos móviles para la gestión de sus equipos, porque no existe pronunciamiento oficial por parte de la empresa en que aclare cómo funcionará la modalidad de reproducción.

La empresa solo ha confirmado que la reproducción automática comenzará este mes de septiembre y para noviembre ya ningún desarrollador tendrá a su disposición la posibilidad de monetizar este contenido.

Queda para la posteridad entonces conocer cómo se hará la gestión de estos videos, si la tienda detectará automáticamente la conexión a la red móvil o Wi Fi o si el usuario podrá configurar por defecto como desea que actúe esta funcionalidad.