Aunque anteriormente Google adaptado a un automóvil algunas cámaras y diferentes gadgets para que este pudiera funcionar de manera independiente, es hasta el día de hoy que, durante el evento Code Conference 2014 se presenta el primer automóvil autónomo creado enteramente por el gigante de Mountain View.
El nuevo y pequeño automóvil de Google no cuenta con ningún tipo de interacción usuario-computadora a la hora de recorrer la ruta marcada, se han eliminado el volante, los espejos y pedales, y se ha agregado una computadora interna que hace todo los cálculos necesarios para remplazarlos.
Si bien este auto ya ha sido probado en condiciones extremas, con mucha velocidad y terrenos peligrosos, Google ha decidido que esta primera versión únicamente alcance los 40 kilómetros por hora, junto a esto, se agrega un sistema de seguridad que permite cambiar la dirección y activar los frenos en caso de emergencia.
Otro añadido respecto a la seguridad viene con su curioso diseño, el automóvil, que parece un juguete para niños, ha sido creado con una capa de espuma rígida que protegerá a los pasajeros en caso de un choque, aunque este no será usado si pensamos que el auto no viaja aun a una gran velocidad.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CqSDWoAhvLU]Aunque hay muchas personas interesadas en adquirir un coche de estos, lamentablemente Google no está a la venta y tan solo se trata de un prototipo, lo que la compañía si ha declarado es que, en caso de hacer una producción masiva, la fabricación no sería en solitario, en cambio buscaría la ayuda de un fabricante de automóviles para que este llegara al mercado.
Seguramente en los próximos meses veremos una nueva tendencia en automóviles inteligentes, ya todos sabemos que Google siempre es puntero en las tendencias, por lo que no nos sorprendería que otras compañías lancen propuestas de este tipo muy pronto.