Saltar al contenido

Guía de compra de Mac: ¿Qué Mac, iMac o MacBook comprar?

Feb 13, 2019

Si alguien estará pensando sobre comprarse un nuevo ordenador quizás se encuentre en un dilema. ¿Cuál ordenador compraré? Esto es lo que se pregunta cualquier consumidor cuando decide comprar algún artefacto. Hay muchas personas que les encantas los ordenadores Mac, pero hay tantos tipos, que ¿Cual escogerá?

Diferentes tipos de Mac ¡muchos modelos por elegir!

Los productos que ha lanzado Apple son tantos que cualquiera se podría volver loco si quiere tenerlos todo. Por lo que hay muchos que el comprador puede escoger. Por lo tanto, si este tendría dudas con respecto a cuál Mac comprar en estos siguientes puntos se le ayudará. Para conocer más lo que va a comprar.

MacBook

El MacBook es una laptop que tiene unos estilos muy llamativos en el diseño externo. Es fácil de transportar especialmente para esas personas que suelen moverse mucho de un lugar a otro. Además, tiene solo un puerto y posee un procesador sencillo, aunque tiene pantalla Retina y viene con diferentes colores. Dependiendo del gusto del comprador, puede pedirla, negra, azul, dorada, entre otros. Para saber más de sus características… tiene una pantalla de 12 pulgadas y puede variar su capacidad de almacenamiento.

Además, puede añadírsele más velocidad de su procesador cuando guste el dueño del ordenador portátil. Asimismo, tiene un procesador originalmente Intel core i3 de doble núcleo a 1,2GHz y posee una memoria Flash de 256 GB. Sin embargo, existe un modelo que es un poco más caro que incluye el procesador Intel Core i5. Igualmente, a 1,6 GHz y con una memoria de almacenamiento de 256 GB. Cabe señalar, que ambas versiones tienen 8 GB de Ram y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 615.

MacBook Air

El MacBook Air desde siempre ha sido el más pedido por los fanáticos de los ordenadores Mac. Cabe destacar que es el más ligero en el mercado y el más baratos y popular que los demás productos. El pasado mes de octubre del año que transcurrió recientemente, 2018, fue que llegó una nueva actualización del modelo Air. A su vez, presentó grandes cambios  como la variedad de colores a escoger. También, ahora presenta una carcasa más delgada y componentes actualizados por lo que son más potentes.

En cuanto a las especificaciones del MacBook Air tiene dos diferentes modelos. El primero que se presentó, en el 2015 y el más actualizado que salió al público en el 2018. Entre estas dos versiones del MacBook Air tienen unas que otras diferencias.  A saber, tanto en el sentido de su diseño como en sus componentes internos. Por ende, el modelo caracterizado del 2018 tiene un procesador Intel Core i5 de 8va generación. El mismo, tiene doble núcleo a 1,6 GHz con Turbo Boost.

MacBook Pro

Este modelo de Mac Apple lo actualizó en el mes de Julio del año pasado. Aunque solo lo hizo con modelos que tengan Touch Bar. Esto quiere decir que los modelos que no tienen barra inteligente corresponden a las versiones de 2017. Sin duda, este ordenador portátil es el más potente que tiene la empresa de Estados Unidos Apple. Por lo tanto, su diseño y funcionabilidad llama mucho la atención de las personas.

Cabe mencionar que hay 7 modelos diferentes de MacBook Pro con características diferentes y 4 de ellos son laptops. Estos ordenadores portátiles tienen 13 pulgadas e incluyen algunos el Touch Bar y los otros 3 son de 15 pulgadas. Los modelos que son más pequeños fueron actualizados con procesadores Intel de 8va generación. Estos se destacan por ser Intel Core i5 e i7 de cuatro núcleos de una velocidad de 2,7 GHz.

Mac mini

Este modelo fue publicado por primera vez en el 2005 y es el ordenador más barato de Apple. Sin embargo, el precio ha aumentado en los últimos años. Este ordenador Mac era el que prestaba servicios para las cosas más básicas. Pero la actualización más reciente da mucho de qué hablar. Cabe destacar, que existen dos modelos diferentes que están disponibles de la Mac Mini.

Uno de estos modelos que es el más barato usa un procesador Intel Core i3 con 4 núcleos a 3,6 GHz. Y el otro, que es el más costoso cuenta con componentes más avanzados como un procesador Intel i5. También es de 6 núcleos a 3,0 GHz y con Turbo Boost.