Una importante actualización ha sido liberada para las aplicaciones móviles de Instagram el día de hoy. La notificación de esta nueva versión habría sido enviada a todos los usuarios a través de la Google Play Store y la IOS App Store.
La característica más resaltante de este cambio, apreciada una vez que se procede a la instalación de la actualización, es que Instagram ha cambiado de icono. La red social revisó gran cantidad de ideas hasta decidirse por el nuevo y colorido logo que se puede apreciar a continuación.
Además de la renovación del ícono de la aplicación para Instagram, el mismo cambio ha sido aplicado para Layout, Boomerang, e Hyperlapse, las otras tres aplicaciones desarrolladas por la red social fotográfica perteneciente a Facebook.
De forma similar, no solo el logo ha sido afectado por transformaciones recientes. La apariencia general de la aplicación también ha sufrido un cambio de imagen hasta cierto punto, aunque se trata de una característica particular que no ha sido aplicada a todos los usuarios de la nueva versión automáticamente, de modo que es posible que se trate de un cambio del lado del servidor que se encuentra lanzando esta modificación por etapas.
Instagram marca la pauta: Viste de blanco y con look minimalista
Puede apreciarse que la nueva imagen de Instagram luce menos azulada, puesto que la barra superior e inferior ahora es de color blanco, y los iconos de la barra de navegación inferior se muestran ligeramente más pequeños que como solían ser.
La comunidad de usuarios de Instagram parece haber estado evolucionando junto a la aplicación –o visceversa- durante los últimos cinco años. Ha pasado de ser simplemente un lugar para compartir fotos, a una autentica red de conexiones y comunicación a través de imágenes, donde se comparten desde experiencias personales, consejos de superación, rutinas de ejercicios, hasta la imagen corporativa de millones de empresas a nivel mundial.
Este nuevo y actualizado look parece reflejar cuan “vibrante y diverso” se ha convertido este servicio para “narrar historias”, contando con 80 millones de fotos y videos que son compartidos a través de su red cada día.