Saltar al contenido

Instagram podría estar presentando problemas de conectividad

Oct 22, 2018

Desde horas de la tarde varios usuarios de la red social Instagram, en distintas regiones del mundo han reportado problemas de conectividad con el sitio web y la aplicación de la misma.

Tras un reporte minoritario vía  Twitter, DownDetector (@downdetector) aseguró la caída de Instagram hace algunas horas, en países como Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica. Aunque también algunos otros países del continente europeo han reportado padecer de dicha problemática.

Si bien sabemos, Instagram cuenta con un amplio y basto número de usuarios. Para nadie es sorpresa que con todo lo que ofrece, desde su feed de noticias y las historias, se suela sobrecargar el sitio. Sumado a esto, también tenemos el alto contenido en imágenes que es subido a sus servidores, a cada segundo por sus distintos usuarios.

Según cifras manejadas de manera extraoficial, hasta un 63 por ciento de los usuarios tienen problemas con las Noticias en Instagram. Un 22 por ciento asegura no poder acceder al sitio. Por último, un 13 por ciento de usuarios no logran iniciar sesión.

Y es que tras la llegada de Instagram, muchos usuarios han optado por hacer uso de esta red social antes que a Facebook. En años anteriores, Facebook y Twitter se riñaban la cima de las redes sociales, siendo desplazadas en los últimos años por Instagram. Debido a ello, no es sorpresa para nadie que sufra caídas en determinados momentos.

Aún se desconocen las razones exactas por las cuales Instagram se mantuvo caído, pero al parecer, la problemática ya fue resuelta en varias de las regiones afectadas, según informe y reportes menores por parte de los usuarios, por lo que habrá que esperar hasta un comunicado o reporte por parte de sus propietarios, aclarando la problemática acontecida en las últimas horas, que ha afectado a la gran mayoría de los usuarios.

Fuente| RT