Instapaper es adquirido por Pinterest, ¿cuáles serán sus intenciones?

0
365

Pinterest acaba de hacerse con uno de los servicios más famoso para guardar páginas web, es decir, Instapaper. La compra se ha realizado hoy, y aun no se ha dado información acerca del precio de su adquisición, ni lo que se piensa realizar a futuro con ella.

Instapeper

La recién comprada compañía, permitía a los usuarios guardar artículos web para leerlos luego; esto sugeriría que Pinterest quiere realizar algo similar. Dicha red social, permite tomar imágenes de diferentes sitios web, aunque ahora pudiera la cosa ser diferente, gracias a la tecnología involucrada en su nueva inversión.

En declaraciones de uno de sus voceros se ha comentado que “Instapaper tiene gran potencial para dar recomendaciones y contenido dinámico”. En todo caso, no es la primera vez que Instapaper cambia de personal, dado a que anteriormente había sido vendida a una compañía denominada Betaworks.

Por otro lado, no todo es malo para los usuarios de Instapaper, los cuales son millones; dado a que la compañía seguirá ofreciendo sus servicios. Dicho esto, podrán seguir disfrutando de él, aunque se comenta que el equipo de desarrollo estará a cargo de Pinterest.

Instapaper

Diversidad de público, es lo que buscaría Pinterest con Instapaper

Parece ser que la red social de imágenes, estaría buscando adjuntar al público perteneciente a Instapaper; dado que en la misma, la mayoría se trata de hombres. En cuanto a esto, no es un secreto que Pinterest, está dominado por féminas, quizás la compañía busque atraer a mayor público masculino.

Instapaper

¿Podría ser una evolución reciproca de ambos servicios?, esto sería genial, pero recuerda que en la mayoría de los casos esto no sucede.

Aunque la recién comprada red social era bastante popular, no le convendría a Pinterest el tener dos servicios por separado; lo mejor sería la unificación. En cuanto a esto, ya se ha anunciado que la herramienta para desarrolladores, “Instaparser” de dicha compañía, dejará de funcionar; ¿el comienzo del fin?

No hay comentarios

Dejar respuesta