Saltar al contenido

iTunes finalmente está disponible en Windows Store

Ene 12, 2020

Justo antes de la conferencia del Microsoft BUILD 2018, la compañía simplemente ha cumplido una promesa hecha el año pasado, Apple iTunes estará por fin en la Windows Store. Inicialmente se esperaba que el software estuviera antes de que finalizara el año 2017, sin embargo, tardó algo más de lo previsto. El año pasado, cuando Microsoft dio la noticia, la compañía recibió muchos elogios.

Apple iTunes es esencialmente un software utilizado y  buscado por los usuarios, ahora las actualizaciones de instalación estarán gestionadas por Windows Store. Funcionalmente es lo mismo que instalar cualquier aplicacion que esta en la tienda de Windows, esto significa que también funcionará en PC con Windows 10 S

Microsoft dijo en una declaración: “Ahora puedes descargar iTunes desde Microsoft Store y reproducir fácilmente tu música, películas y más favoritos directamente desde tu PC con Windows 10.

iTunes también es de la familia de Apple Music, donde puedes escuchar sin publicidad más de 45 millones de canciones y descargar tus favoritas para disfrutarlas sin necesidad de usar WiFi. iTunes se puede descargar gratuitamente, y puedes probar Apple Music gratis durante tres meses sin ningún compromiso, además puedes cancelar en cualquier momento”.

Su incorporación a Windows Store hará que sea más sencillo para los clientes de Windows descubrir el software, esto implica igualmente la similitud del producto con el modo Windows 10 S, que solo permite a los usuarios instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft, esta característica es muy parecida a GateKeeper de Apple en macOS, excepto que restringe todas las aplicaciones externas.

iTunes se destaca entre las aplicaciones más buscadas que antes no eran accesibles en Microsoft Store, otra de las grandes empresas que se incluyeron en la tienda fue Spotify, su lanzamiento fue hace aproximadamente un año y fue capaz de reunir 140 millones de usuarios activos en dispositivos Windows. Pandora es otro servicio de transmisión de música que también ya está disponible en la tienda de Microsoft desde hace varios años.

La última actualización de iTunes fue presentada por Apple el mes pasado, la característica más notable de iTunes 12.7.4 incluye una nueva experiencia de video musical para Apple Music. Este  segmento de video da a los usuarios la oportunidad de encontrar nuevas y conocidas grabaciones de música en Apple Music, además hay una opción de hacer listas de reproducción para las grabaciones.