Saltar al contenido

Las 16 mejores alternativas a Fiverr en 2022

May 18, 2022
Las 16 mejores alternativas a Fiverr

Seguramente has oído hablar de este enorme mercado freelance llamado Fiverr, un sitio web que te ayuda a conseguir clientes. Es una de las plataformas más conocidas donde tienen más de un millón de freelancers registrados, y donde puedes encontrar fácilmente gente que se adapte a tus necesidades.

Es una excelente plataforma para buscar trabajo, conectar con potenciales clientes y presentar tu trabajo. Aquí puedes conseguir talento de todo el mundo para completar las tareas en lugar de contratar personal a tiempo completo. Lo mejor es que puedes conseguir trabajos desde 5 dólares. Para esto el sitio se lleva un 20% de comisión o también se puede decir que de 5 dólares, tienes que pagar 1 dólar a la plataforma.

Pero hay varios inconvenientes, como que no tienen un buen proceso de investigación; por lo tanto, cualquier persona y todo el mundo puede ser una parte de este sitio, lo que dificulta la calidad, además del proceso de resolución es vaga y mucho más. Por esta razón, la gente busca las mejores alternativas a Fiverr para conseguir mejores personas para trabajar a un precio razonable.

Las 16 Mejores Alternativas a Fiverr

Mejora tu currículum y actualízalo con todas tus habilidades, ya que los sitios web mencionados a continuación te ayudarán a obtener excelentes trabajos según tus necesidades y la mejor parte es que todos ellos son confiables y tienen buenas críticas. A continuación te presentamos algunos de los mejores sitios similares a Fiverr, tanto para los freelancers como para las empresas que buscan personas para realizar el trabajo:

1. Upwork

Upwork mejores alternativas a Fiverr

 

Es uno de los mayores competidores y alternativas a Fiverr. Esta empresa se formó tras la fusión de Elance y oDesk, que anteriormente eran los principales sitios web de freelance. Upwork ofrece un amplio espectro de servicios y ha establecido directrices para garantizar que todas las transacciones se realicen sin problemas.

En este sitio, puedes conseguir trabajos relacionados con la escritura, la informática y la programación, el marketing, el diseño gráfico, el desarrollo de aplicaciones y otros nichos. Como autónomo, puedes crear perfiles detallados y añadir enlaces a proyectos anteriores, así como establecer tus propios precios por hora. Puedes optar por sus programas gratuitos o de pago según tus necesidades.

✅ Ventajas:

  • Upwork ofrece una amplia gama de trabajos. Aquí encontrarás numerosas categorías de trabajo, desde la gestión de redes sociales hasta el diseño web, pasando por la asistencia virtual, la escritura, los blogs, la mecanografía y mucho más.
  • La mayor ventaja para los autónomos es que pueden conseguir un contrato a tiempo completo si el cliente queda satisfecho con su trabajo.
  • Opciones flexibles de contratación y pago.
  • Upwork cobra sólo el 10% del dinero que ganan los freelancers, que es la mitad de lo que cobra Fiverr.

⚠️​ Contras:

  • A veces es difícil conseguir trabajo en Upwork ya que tienes que crear tu propia red consiguiendo un gran número de reseñas positivas. Este proceso puede llevar mucho tiempo.

Ir al sitio web

También te puede interesar: Los 31 mejores programas de afiliados de videojuegos

2. Freelancer

Freelancer mejores alternativas a Fiverr

 

Es un gran lugar tanto para los freelancers como para las empresas, ya que es una plataforma enorme y asequible. Aquí, puedes estar seguro de un trabajo de alta calidad ya que tienen más de 41 millones de usuarios trabajando para ellos que pueden hacer hasta el trabajo más difícil para ti. Tienen más de 850 categorías para elegir, lo que significa que si tienes algún talento, hay un trabajo esperándote en esta plataforma.

Aquí puedes conseguir trabajos relacionados con la redacción de contenidos, entrada de datos, recursos humanos, transcripción, diseño web, etc. Primero, necesitas terminar el proceso de registro y después de eso, puedes inscribirte con ellos. Tienes 8 solicitudes gratuitas con ellos antes de empezar con la versión premium.

✅ Ventajas:

  • Tienen opciones ilimitadas de trabajo, lo que significa que tienen un montón de oportunidades que puedes aprovechar.
  • Lo mejor es que los freelancers tienen la opción de seleccionar sus propios horarios de trabajo. Permite una mayor flexibilidad y libertad a la hora de elegir los encargos.
  • Viene con una aplicación descargable que te ayuda a controlar el tiempo. Esto te beneficia a la hora de pagar, ya que puedes guardar una captura de pantalla de tus horas de trabajo y enviarla a la empresa como prueba del tiempo que has trabajado.
  • Un reclutador a mano facilita la contratación (de pago)

⚠️​ Contras:

  • En Freelancer se ha observado que los empleadores suelen elegir a los freelancers más experimentados, lo que dificulta que los principiantes puedan hacerse un hueco dentro de la plataforma y así conseguir un trabajo.

Ir al sitio web

3. Guru

 

Guru mejores alternativas a Fiverr

Es uno de los mejores sitios parecidos a Fiverr, ya que tiene una reserva masiva de talento con más de 2 millones de solicitantes de empleo activos. Fue fundado en 1998, lo que lo convierte en uno de los sitios de mercado de trabajo freelance más antiguos de la lista. Es una plataforma de redes que se centra en los servicios profesionales y ofrece servicios relacionados principalmente con el trabajo de diseño.

Aquí puedes conseguir fácilmente millones de autónomos con experiencia para cualquiera de tus necesidades, desde el diseño hasta la creación de logotipos o el corte de césped, etc. También ofrecen a sus usuarios una función distinta llamada Work Room, lo que hace es facilitar la gestión de numerosos trabajos a la vez.

✅ Ventajas:

  • Guru es recomendable para pequeñas empresas en las que una sola persona puede realizar toda la tarea.
  • Proporciona formas fáciles y que ahorran tiempo para interactuar con los freelancers, obtener facturas y pagar a través de un sistema interno seguro.
  • Ofrece un servicio de mensajería que se puede utilizar en un navegador tanto para Android como para Windows, lo que facilita la comunicación tanto para las empresas como para los autónomos.
  • Guru ofrece más seguridad y protección tanto a los compradores como a los vendedores.

⚠️​ Contras:

  • No es muy útil para las grandes empresas ya que sería difícil de mantener.

Ir al sitio web

4. Toptal

Toptal mejores alternativas a Fiverr

Toptal es una forma abreviada de top talent, y demuestran lo que dicen. Tienen una estrategia de trabajo diferente en comparación con los otros de la lista porque comprenden el 3% de los mejores talentos freelance de la industria. Esto significa que en Toptal, obtendrás trabajadores de alta calidad y tendrás que pagarles en consecuencia.

Todos los freelancers que acogen son examinados mediante un proceso de cinco pasos que comprende pruebas de evaluación de habilidades, entrevistas y un proyecto de prueba que implica que contratan a los mejores talentos. Ofrecen a los trabajadores algunos conjuntos de habilidades específicas, y aquí no encontrarás redactores ni vendedores de redes sociales.

Por lo tanto, si necesitas trabajadores de alto nivel y tienes un presupuesto elevado, entonces Toptal debería ser la primera plataforma que deberías considerar.

✅ Ventajas:

  • Como empresario, puedes estar seguro de obtener el mejor talento técnico.
  • Tiene uno de los mejores procesos de selección. Toptal elimina el 97% de los solicitantes y llega al 3% de élite. Por lo tanto, si eres capaz de pasar el proceso de selección, seguramente conseguirás trabajos con altas comisiones.
  • En Toptal, obtienes los servicios de emparejamiento rápidamente, lo que elimina la frustración de la contratación.
  • No tienes que preocuparte por las estafas o los trabajos de baja calidad, ya que es una plataforma más segura y menos arriesgada.

⚠️​ Contras:

  • Su estricto proceso de selección limita tus posibilidades de ser contratado, especialmente si eres principiante.

Ir al sitio web

También te puede interesar: Shopify: Revisión del programa de marketing de afiliados

5. PeoplePerHour.com

PeoplePerHour.com mejores alternativas a Fiverr

Este sitio está abierto para que cualquier persona se una, pero son entrevistados antes de ser añadidos a la plataforma. También es más seguro que Fiverr. Por lo tanto, la plataforma es más adecuada para las pequeñas empresas, donde pueden conocer a freelancers que pueden ayudarles con sus proyectos de forma rápida y eficiente.

En PeoplePerHour puedes conseguir trabajos en varios nichos, como redacción de contenidos, marketing, contabilidad, diseño, etc. Con ellos, puedes estar seguro de que obtienes servicios de alta calidad por el dinero que pagas. La parte buena es que aquí puedes ser contratado por proyecto o por hora; puedes elegir según tu disponibilidad.

✅ Ventajas:

  • Tiene un panel de control fácil de usar que te facilita ver todo el proceso de contratación. Esto hace que sea un proceso transparente tanto para las empresas como para los candidatos.
  • Las empresas que buscan reducir costes la encontrarán útil, ya que es una plataforma que se ajusta al presupuesto.
  • PeoplePerHour examina a sus autónomos y los protege contra cualquier fraude.
  • Las empresas optan por esta plataforma ya que los autónomos son propensos a tener más experiencia debido a las estrictas directrices para los solicitantes de empleo.

⚠️​ Contras:

  • Su interfaz de usuario es ligeramente difícil de entender.

Ir al sitio web

6. Truelancer

Truelancer mejores alternativas a Fiverr

Esta es una plataforma relativamente nueva en el mercado, pero es mejor que otras herramientas antiguas. Cuentan con profesionales de todo el mundo, por lo que las empresas pueden beneficiarse de ello, ya que numerosas personas proceden de zonas con un coste de vida más bajo. Por lo tanto, los autónomos extranjeros y las empresas pueden beneficiarse más de esto en comparación con los autónomos locales.

En esta plataforma se pueden conseguir trabajos relacionados con numerosos nichos como informática, programación, diseño web, finanzas, administración, SEO, etc. Otra ventaja de utilizar esta plataforma es que es una de las menos costosas de la lista. Truelancer te ofrece tres opciones para buscar un freelancer. Puedes buscarlos bajo gigas predefinidos, opciones de crowdsourcing basadas en el contenido, o filtrando a través de los perfiles de los freelancers.

✅ Ventajas:

  • Puedes explorar un amplio espectro de trabajos freelance y clasificarlos por la ciudad para localizar el trabajo más cercano según tu ubicación.
  • Lo mejor es que también puedes pedir una muestra de trabajo al candidato antes de darle el trabajo.
  • Puedes analizar a todos los freelancers y entrevistarlos antes de elegir al candidato final.
  • Puedes acceder a Truelancer desde un navegador, un dispositivo Android y un iPhone también.

⚠️​ Contras:

  • Desafortunadamente, si tu trabajo es rechazado, obtienes un reembolso del cliente después de 30 días, Truelancer te cobra alrededor del 5% del monto total de tu proyecto.

Ir al sitio web

También te puede interesar: Los 31 mejores acortadores de URL para ganar dinero en internet

7. SolidGigs

SolidGigs mejores alternativas a Fiverr

Es un sitio web perfecto para los principiantes en el mundo de los freelances, ya que aquí puedes conseguir numerosos tipos de trabajos relacionados con la contabilidad, la administración, el diseño, la transcripción y mucho más. Además, te envían notificaciones diarias de los mejores trabajos del 1% que están disponibles en la plataforma. Puedes encontrar fácilmente un trabajo aquí sin perder mucho tiempo, ya que su proceso de contratación es bastante sencillo.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte; una vez completado el registro, empezarás a recibir correos electrónicos sobre algunos de los mejores empleos disponibles en el sitio web. Además de ofrecerte excelentes oportunidades de trabajo, también proporciona a los candidatos recursos que pueden ayudarles a mejorar sus habilidades como autónomos.

✅ Ventajas:

  • Ofrece más de 127 cursos, vídeos, tutoriales, lecciones, herramientas, plantillas y otras herramientas para potenciar tus habilidades y aumentar el nivel de tu carrera como freelance.
  • Recibe notificaciones diarias de trabajo, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo ya que no tendrías que pasar horas o días buscando un trabajo perfecto.
  • Te proporciona un acceso rápido a las entrevistas sin ninguna molestia.

⚠️​ Contras:

  • SolidGigs es comparativamente más caro que otros de la lista. Su pago es de $ 2 para el primer día, y después de eso, es de $ 19 por mes.

Ir al sitio web

8. Outsourcely

Outsourcely mejores alternativas a Fiverr

Esta es una de las mejores alternativas a Fiverr que fue fundada en 2014. Se han configurado como una red para dotar de personal y supervisar su puesta en marcha en lugar de contratar freelancers para un proyecto. Los clientes les dan trabajos remotos que pueden ser a tiempo completo o parcial. Puedes seleccionar el trabajador remoto que quieres contratar en lugar de elegir diferentes freelancers para hacer el trabajo.

Esta plataforma es perfecta para ti si quieres establecer una relación a largo plazo con los freelancers. Tienen más de 2.50.000 personas registradas con ellos de todo el mundo, lo que significa que puedes conseguir un talento increíble y puedes elegir los candidatos según el país también si tu negocio lo requiere.

Es una excelente plataforma en la que puedes encontrar fácilmente trabajos a corto plazo. Se llevan una comisión del 20% de los trabajos pagados, al igual que Fiverr. Lo mejor es que permite a los usuarios fijar los precios de acuerdo a su elección y habilidades; pueden elegir desde 5 hasta 50 dólares por sus servicios.

Se puede contactar directamente con los compradores, pero éstos pueden seleccionar al que más les guste. Gigbucks facilita a los freelancers publicar tantos trabajos como quieran, pero no se recomienda publicar en las mismas posiciones una y otra vez ya que puede llevar a la suspensión de tu cuenta.

✅ Ventajas:

  • Junto con los servicios digitales estándar, las otras categorías que ofrece son cosas tontas, divertidas y extrañas, e ideas para regalos.
  • Tanto los compradores como los vendedores pueden publicar un bolo gratis. Puedes subir un número ilimitado de gigas, ya que esto aumenta las posibilidades de conseguir un trabajo.
  • Gigbucks cuenta con un sistema de revisión y nivel, que ayuda a los freelancers con mejor rendimiento a mantenerse en la cima de la página y obtener las máximas ofertas.
  • Ofrecen un excelente servicio de atención al cliente con una rápida tasa de respuesta.

⚠️​ Contras:

  • Tienen una restricción de pago de hasta 50 dólares.
  • El mayor inconveniente es que hasta que alcanzas el nivel Gig3, tienes que esperar 14 días antes de retirar el dinero ganado.

Ir al sitio web

10. 99designs

99designs mejores alternativas a Fiverr

Es una gran plataforma, sobre todo para los diseñadores. Aquí puedes conseguir fácilmente un trabajo como diseñador ya que publican miles de trabajos cada día. Conecta a los diseñadores con clientes que tienen proyectos de diseño y necesitan trabajos de alta calidad.

Para conseguir un trabajo en 99designs, primero tendrás que publicar tu diseño; después, podrás comprobar las propuestas y revisar los trabajos anteriores presentados por los posibles diseñadores. Después, puedes elegir el candidato que te guste y designarlo para tu proyecto.

Tienen tantas opciones que puedes conseguir fácilmente el tipo de trabajo que estás buscando. El tipo de trabajo incluye el diseño de productos y sitios web, elaboración de logotipos, boletines informativos y mucho más. Puedes anunciar todo tipo de trabajos de diseño aquí, y hay mucha gente que está dispuesta a pagarte por tus habilidades. Según los datos de su página web, los diseñadores ganan colectivamente unos 900.000 dólares al mes, y han emitido al menos 12 millones de dólares.

✅ Ventajas:

  • Consigue servicios de alta calidad sin muchos problemas.
  • Relativamente razonable que otros de la lista.
  • Interfaz fácil de usar.

⚠️​ Contras:

  • Tienen categorías de trabajo limitadas ya que es particularmente para diseñadores solamente.

Ir al sitio web

También te puede interesar: Las 20 mejores alternativas de ClickBank

11. FreeUp

FreeUp mejores alternativas a Fiverr

Esta increíble plataforma fue creada en 2015 por dos empresarios de comercio electrónico llamados Nathan Hirsch y Connor Gillivan. Este es uno de los principales sitios para encontrar empleo, ya que aquí obtienes un tipo de trabajo según tus habilidades. Aquí, puedes conseguir trabajar en varios nichos como diseño, contabilidad, escritura, publicidad, asistente virtual, etc.

Realizan una comprobación de los antecedentes de todos los empleados para que las empresas o personas que los contratan no tengan que preocuparse por la credibilidad de los candidatos. Te sorprenderá saber que sólo contratan al 1% de los mejores candidatos.

✅ Ventajas:

  • Lo mejor de FreeUp es que las empresas pueden inscribirse y enviar trabajos de forma gratuita. Además, pueden obtener candidatos de alta calidad en un día laborable.
  • Atención al cliente las 24 horas del día.
  • En caso de que un freelancer renuncie en el medio, entonces FreeUp lo reemplazaría inmediatamente para los clientes y cubriría los costos de reemplazo si los hubiera.
  • Realizan pagos semanales.

⚠️​ Contras:

  • Atienden más hacia las agencias que buscan contratar.

Ir al sitio web

12. FlexJobs

FlexJobs mejores alternativas a Fiverr

Si estás buscando una plataforma en la que la búsqueda de empleo sea más fácil para ti, entonces FlexJobs es la mejor opción. Aquí puedes conseguir numerosos tipos de clientes que se ajusten a tus habilidades y experiencia. Trabajos autónomos flexibles, lo que significa que puedes trabajar según tu disponibilidad.

En cuanto te registres, podrás crear tu perfil y tendrás acceso a infinidad de trabajos en numerosos nichos. Es una plataforma fiable, ya que aquí no tienes que preocuparte por las estafas, las publicaciones repetidas, los enlaces rotos o los anuncios. Además, no tienes que visitar el portal repetidamente para comprobar si hay nuevas ofertas de empleo, ya que envían una alerta por correo electrónico cada vez que un empleador publica un trabajo.

✅ Ventajas:

  • En esta plataforma puedes encontrar excelentes empleos a tiempo parcial, seleccionados a mano, profesionales y fiables.
  • 5.460 empresas utilizan FlexJob, con más de 29.000 puestos de trabajo accesibles para los solicitantes de empleo.
  • Los candidatos tienen una gran oportunidad de conseguir trabajos de buena calidad sin muchos problemas.
  • FlexJobs ofrece más de 50 categorías de trabajos; aquí, puedes conseguir diferentes tipos de trabajos, desde freelance a tiempo completo a tiempo parcial, local a global, o cualquier cosa según tus requisitos.

⚠️​ Contras:

  • La calidad nunca es gratuita; por lo tanto, tendrías que pagar si utilizas los servicios de FlexJobs.

Ir al sitio web

También te puede interesar: Los 31 mejores acortadores de URL para ganar dinero en internet

13. Workhoppers

Workhoppers mejores alternativas a Fiverr

Es una de las mejores alternativas a Fiverr, ya que aquí puedes conseguir diferentes tipos de empleos y trabajar a tu conveniencia. Se puede decir que Workhoppers es una plataforma online-offline que es utilizada por varias empresas para buscar trabajadores temporales en la ciudad. Proporcionan a los clientes trabajadores temporales, de tiempo completo o tiempo parcial.

Tiene una interfaz fácil de usar, ya que todo lo que tienes que hacer es publicar el trabajo y el sistema te mostrará automáticamente la lista de candidatos que se ajustan a la descripción de lo que buscas, eligiendo el candidato que te guste revisando su perfil.

✅ Ventajas:

  • Calendario de pagos flexible.
  • En Workhoppers, puedes conseguir freelancers de diferentes nichos como negocios, tecnología, finanzas, medios de comunicación, marketing, redacción de artículos, transcripción, salud y soporte.
  • Lo mejor es que aquí puedes comprobar los perfiles de los proyectos anteriores en los que han trabajado los candidatos. Una vez que elijas y contrates al candidato, puedes enviarle un mensaje directamente y negociar los términos y condiciones del proyecto.

⚠️​ Contras:

  • Los beneficios no son tan grandes como los de un trabajador contratado.

Ir al sitio web

14. Envato Studio

Envato Studio mejores alternativas a Fiverr

Esta es una plataforma increíble donde puedes conseguir una gran cantidad de trabajos de diseño, desarrollo web, marketing online, programación, vídeo y animación, etc. Tienen diseñadores y desarrolladores seleccionados a dedo, lo que significa que puedes conseguir trabajadores de primera calidad para tu proyecto. Se aseguran de que obtengas los mejores resultados y permiten a los trabajadores ganar dinero haciendo lo que les gusta.

Si tienes una necesidad urgente para alguno de tus proyectos, sin duda conseguirás el talento adecuado para la tarea en poco tiempo. Su proceso de contratación es rápido porque te proporcionan automáticamente una lista de candidatos que se adaptan a tu proyecto. Lo singular es que permiten que ambas partes compartan archivos y se comuniquen entre sí.

Pros:

  • Fácil de usar.
  • Puedes publicar el trabajo en un par de minutos y, además, en unos pocos pasos.
  • Envato Studio ofrece uno de los diseñadores y desarrolladores web con más talento del mercado.
  • Los empleadores pueden comparar cuidadosamente los precios y elegir al mejor freelancer, ya que cuentan con un gran grupo de profesionales. Así, puedes seleccionar el trabajador que mejor se adapte a su presupuesto; te ayudará a ahorrar dinero mientras contratas al mejor.

⚠️​ Contras:

  • Envato Studio no acepta pedidos personalizados.

Ir al sitio web

También te puede interesar:  30 Formas fáciles de ganar dinero con PayPal gratis

15. Codeable.io

Codeable.io mejores alternativas a Fiverr

Es uno de los mejores sitios similares a Fiverr ya que está lleno de profesionales de alta calidad que pueden ayudarte con tus proyectos. Es la única plataforma freelance de WordPress que está llena de expertos en WordPress (valga la redundancia). Tienen desarrolladores freelance para hacer cualquier cosa, tanto si quieres que te arreglen algún error de tu web de WordPress como si quieres que te desarrollen un plugin a medida.

Puedes conseguir candidatos que trabajen en todos los aspectos de WordPress, como su diseño, rendimiento, temas, desarrollo e integración a medida, desarrollo de comercio electrónico y mucho más.

Ventajas:

  • La mejor parte de Codeable es que tienen una política de reembolso completo si no te gusta el trabajo entregado por el trabajador.
  • Tienes asistencia las 24 horas del día por parte de su equipo de soporte. Puedes contactar con ellos por correo electrónico o por teléfono.
  • Hacen una comprobación de los antecedentes de todos los solicitantes de WordPress. Comprueban varios parámetros como el inglés, la experiencia en el trabajo autónomo, los conocimientos técnicos (si los hay) y la comunicación.

⚠️​ Contras:

  • Limitado a WordPress solamente.

Ir al sitio web

16. SEO clerk

SEO clerk mejores alternativas a Fiverr

Es una plataforma perfecta para ti si estás buscando un trabajo específicamente en el campo del SEO, el marketing online, el desarrollo de sitios web, la redacción de artículos, el desarrollo de aplicaciones móviles y la escritura fantasma de libros electrónicos (Ghostwriting). Jordan Delozier fundó esta plataforma en 2011, y desde entonces, muchos autónomos y empresas se han unido a ella ya que ofrecen numerosos tipos de trabajos en el nicho del SEO.

Te sorprenderá saber que, además de contratar, también ayudan a las empresas a comprar seguidores en las redes sociales, backlinks para tu sitio web y ruedas de enlaces. El coste de estos servicios puede variar en función de sus necesidades, pero puede ascender a varios cientos de dólares.

Ventajas:

  • SEO clerk te permite filtrar los trabajos por precio, nivel, experiencia, conjunto de habilidades, etc.
  • Ofrece un método perfecto para revisar a los empleadores y a los freelancers.
  • La mejor parte es que te envían correos electrónicos sobre trabajos que están relacionados con el trabajo que has solicitado.
  • Para facilitar a los compradores, incluyen el número de «likes» recibidos de transacciones anteriores en los perfiles y listados de trabajo.
  • Te clasifica automáticamente en diferentes niveles de usuario en función de sus méritos. Se ganan subidas de nivel gracias a la calidad de tu trabajo y a la realización de entregas puntuales.

⚠️​ Contras:

  • Se limita a ofrecer servicios y trabajos de SEO.

Ir al sitio web

Estas fueron algunas de las mejores alternativas de Fiverr por las que puedes optar, ya que aquí puedes conseguir el mejor talento y trabajos increíbles sin ningún esfuerzo. La mayoría de ellos son gratuitos y puedes elegirlos según tu conjunto de habilidades y requisitos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies