Saltar al contenido

La compañía de la manzana se mofa nuevamente durante el CES 2019

Ene 13, 2019

Durante su presentación en el magno evento, Apple dio mucho de qué hablar al mofarse de nuevo de las grandes compañías Google y Amazon, con un nuevo mensaje que deja mucho que desear de estas dos grandes compañías.

¿Es posible tener un control total de la privacidad en los dispositivos móviles?

Durante la Consumer Electronic Show 2019, que se llevó acabo en el centro de convenciones de las vegas, Apple saco a relucir su mayor publicidad “Lo que haces en tu dispositivo, se queda en tu dispositivo”, asociado a la afamada frase del lugar donde se celebra el evento, dando un claro mensaje sobre la privacidad de información que le brindan a sus usuarios.

Pensado en el principio básico de la afamada frase, Apple, fija su rumbo a la privacidad del usurario protegiendo toda información, para brindar tranquilidad a Millones de clientes que eligen sobre muchos a la famosa manzana.

Protección para cada uno de sus usuarios

Apple lo hace posible en esta ocasión con la propuesta de la protección que brinda al usuario, dando esto, un gran ejemplo de trayectoria con la cual prevalece como una de las favoritas. Apple se posiciona en el mercado siendo una de las compañías con mayor calidad de servicio y satisfacción de requerimientos para el cliente.

Nuevas funciones acarrea la necesidad de más información

Tanto Google como Amazon mostraron lo nuevo que traen para este año, nuevas mejoras en el Assistant de Google y, lo nuevo de la compañía Amazon Alexa, Pero no solo los nuevos beneficios y mejoras fue lo que llamo más la atención, lo fue la gran cantidad de información personal que es solicitada por dichas App.

A pesar que dicha información es tomada para reconocer patrones de gustos y preferencias sobre los usuarios, la misma, de igual manera, es  filtrada con diversos propósitos y es maquillado dentro de los términos y condiciones de servicios de los productos.

Inconformidad de parte de los usuarios

Durante el último año se han venido presentando quejas e inconformidades de parte de los usuarios, sobre la cantidad de información personal que se le es requerida al momento de solicitar nuevos servicios. Muchas compañías pagan para poder acceder a la información de Millones de usuarios, y de esta manera poder obtener información sobre la tendencia del momento.

Si bien esto lo que hace es obtener las opiniones de productos adecuados para satisfacer las necesidades, gustos o preferencia, también son usados con fines políticos para tener la tendencia entre partidos, los cuales son obtenidos mediante la violación de la privacidad del usuario.

¿La privacidad  de la información es una opción?

Es necesario brindar al usuario la opción de lo que desee y lo que no desee compartir, ser el quien diga hasta qué punto desea permitir que se revele su información. No deben ser las compañías las que tengan todos los derechos sobre la información personal del usuario y alegue que son solo para estudios de interno.

Un mensaje claro y por todo lo alto

Apple se ha destacado durante años con su publicidad impactante durante cada presentación, teniendo la mayor atención de los asistentes. Este año capto toda la atención con un mensaje claro sobre su objetivo “privacidad de información”.

Por otra parte la compañía ha colocado su publicidad en uno de los más lujos hoteles de la ciudad, el cual se puede apreciar a las afueras del gran hotel Springhill de Marriott, muy cerca del centro de convenciones donde se lleva a cabo esta colosal exposición. Dentro la gran valla publicitaria se puede observar la célebre frase con la que inician el año.

¿Google y Amazon se sumaran a la privacidad de usuario?

Se desconoce los planes que puedan tener a futuro estas dos grandes compañías, para poder brindar una mayor seguridad al usuario, al momento de entregar su información en bandeja de plata.

Para poder recuperar la confianza, deberán cambiar sus términos de condiciones y servicios, y poder garantizar la seguridad de la información que se requiere para los usuarios de estas dos grandes compañías.

Un gran cambio para una gran mejora

Es un cambio radical para estas grandes compañías, pero será una mejora muy significativa desde el punto de vista de su principal consumidor, mediante el cual le dé el soporte vital que requiera para así poder seguir prestando sus servicios a todo aquel que bien lo requiera.