La nueva entrega de Star Wars alcanza ventas que superan los 250 millones de dólares

0
504

La nueva adición filmográfica a la saga de películas con tema de conflicto intergaláctico más famosa, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ha recaudado un estimado de 250 millones de dólares en ventas de taquilla, a nivel global, desde este Viernes, con su semana de estreno cerrando ventas propiamente en Estados Unidos y Canadá el día de hoy, según Walt Disney Co.

Para la séptima película en la secuencia de la franquicia de ciencia ficción se espera un rango de ventas que se aproxime a los 220 millones de dólares en entradas, en los Estados Unidos y en Canadá para el Domingo, que sobrepase el récord establecido por Jurassic World en Junio, de 208,8 millones; declara Disney.

La nueva entrega de Star Wars alcanza ventas que superan los 250 millones de dólares 1

Hasta ahora, la crítica y los galardones han llovido sobre el nuevo filme, de parte de expertos, medios y cinéfilos de alto y medio calibre. Este Viernes recolectó 120,5 millones de dólares, día en el que se publica a todo dar en los cines del mundo; así pues, siendo el día de mayores ventas de entradas de cine de la industria, hasta el momento.

También se toman en cuenta los 57 millones de dólares que generaron los teatros que permitieron a los fanáticos ver la película el pasado Jueves.

La nueva entrega de Star Wars alcanza ventas que superan los 250 millones de dólares 3

“El Despertar de la Fuerza” salió al ruedo en los mercados internacionales el pasado Miércoles. De ahí hasta el Viernes, las ventas de entradas a nivel internacional alcanzaron los 129,5 millones de dólares, con records en ventas en días de estreno en Gran Bretaña, Alemania, Brasil y otros países.

El nuevo filme de Star Wars es la primera entrega publicada a más de una década del estreno original, comenzado por George Lucas en el año 1977. Disney se dispuso luego a comprar la franquicia y la producto, Lucas Film por 4 billones de dólares en el 2012 y presupuestó más de 200 millones de dólares para la realización de esta película.

Premiere Of Walt Disney Pictures And Lucasfilm's "Star Wars: The Force Awakens" - Arrivals

La misma se abre a todos los mercados excepto Grecia e India, en dichas ubicaciones se estrena el próximo 24 de Diciembre; en China, debutará el 9 de Enero, siendo este país el segundo más grande mercado para la industria cinematográfica.

Según lo han determinado algunos analistas, “El Despertar de la Fuerza” tiene la oportunidad de convertirse en la película de mayor recaudación en la historia de la industria, record que pertenece, hasta el momento, a “Avatar”, que generó 2,8 billones en ventas luego de su estreno en Diciembre de 2009.

No hay comentarios

Dejar respuesta