Las ganancias del cuarto trimestre de Lenovo muestran que las ventas de teléfonos Motorola no fueron las esperadas

0
405

Como es costumbre en las grandes compañías encargadas en fabricar teléfonos inteligentes, Lenovo también optó por hacer público su informe financiero de este último trimestre de su año fiscal, el cual abarca desde el 2015, hasta el mes de marzo de este año 2016. Según los resultados obtenidos para la compañía con sede en Hong Kong, durante el año completo lograron obtener una ganancia de 44,9 millones de dólares, lo cual es un cierre de año bastante satisfactorio para la empresa.

No obstante, también surgieron algunas cifras desfavorables para Lenovo, debido a que, en su cuarto trimestre, las ganancias fueron de tan sólo 9.1 millones de dólares, una cifra que está muy por debajo de lo que obtuvieron en el trimestre del año pasado, ya que, en esta ocasión, el descenso de las ganancias llegó al 19%.

Las ganancias del Q4 de Lenovo no fueron las esperadas

A pesar de que Lenovo se desenvuelve bastante bien en todo a lo que computación se refiere, su intento por sacar a flote a los teléfonos inteligentes de Motorola no ha arrojado resultados tan prometedores, debido a que los envío a China han disminuido en un 85%, mientras que, en los Estados Unidos, los dispositivos no tienen gran peso.

Tras la experiencia desde su adquisición de Motorola, Lenovo ha aprendido que la posible fuente de ingresos que les dé un empujón a sus teléfonos inteligentes, recae en China, y es por ello que la compañía intentará recuperar esa caída de ventas que ha tenido en dicho territorio, en el que actualmente dominan algunas compañías rivales como HTC y Huawei, quienes ofrecen dispositivos con grandes componentes y precios reducidos.

Lenovo decide aumentar ventas en China

Sin embargo, toda la responsabilidad recae en el Moto Z, el nuevo buque de insignia de la compañía que estaría dándole ese gran empujón que necesita para recuperar la popularidad de sus teléfonos inteligentes, aunque aún queda esperar el día de su lanzamiento para determinar cuán alta serán sus ventas en los Estados Unidos y China.

No hay comentarios

Dejar respuesta