Cada año Google organiza un evento de desarrolladores conocido como Google I/O, por supuesto, este acapara la atención de todo el mundo durante dos días en los que se muestran, tanto las innovaciones de la próxima versión del sistema operativo Android, como las novedades que se vendrán para todos los servicios de la compañía.
La gran atención y popularidad de este evento hizo que, el año pasado, las entradas estuvieran disponibles por apenas 49 minutos, esto llevo a que las personas con conexiones más potentes pudieran adquirir hasta cinco boletos mientras que la mayoría de los interesados no alcanzo a comprar su acceso.
Este año Google quiere cambiar la situación y para eso ha ideado un plan que suena muy prometedor; Del 8 al 10 de abril se abrirán registros para crear una cuenta y apartar un lugar, puedes inscribirte en cualquier momento de estos 3 días, una vez que se terminen los registros, un sistema al azar escogerá a los usuarios que tendrán acceso al evento, dejando la adquisición “a la suerte”.
Por supuesto, para que puedas obtener un lugar en el sorteo de boletos debes contar con Google+ y Google Wallet, si resultas seleccionado deberás pagar la cantidad de 900 dólares o, en su defecto, 300 dólares si eres estudiante. Este pase te da acceso a todas las conferencias que se llevarán a cabo el 25 y 26 de Junio en Moscone West Convention Center, San Francisco.
Si te preguntas porque el precio del boleto es tan elevado, esto es gracias a que durante las presentaciones, la compañía y sus asociados suelen regalar sus productos más nuevos (el año pasado regalaron Chromebooks), así que seguramente la cifra se justifica.
Obviamente, la mayoría de desarrolladores no podrá asistir por el cupo limitado, es por eso que Google transmitirá todas las conferencias desde su sitio oficial, mismo que, por el momento, muestra algunos puzzles extraños que pueden dejarte premios si los resuelves correctamente.