Al parecer los fabricantes de teléfonos inteligentes se encuentran compitiendo para encontrar el elemento más novedoso, revolucionario, excéntrico o especial que haga destacar sus buques insignias de todos los demás competidores.
Ya sabemos que Amazon se encuentra a punto de lanzar un smartphone con 4 cámaras frontales y al parecer, Microsoft se prepara para contraatacar con un nuevo Lumia, que probablemente esté provisto de un sistema como el Kinect donde no será necesario tocar el teléfono para realizar una acción; si no que podrás realizar movimientos o incluso realizar gestos que se adapten a la interfaz para llevar a cabo una función.
Esto lo convertiría automáticamente en un dispositivo de gama alta con sensores especiales para facilitar el sistema de interacción; el cual ha recibido el nombre de 3D Touch o Real Motion, un sistema que durante muchos años ha desarrollado e invertido Nokia. Este teléfono utilizaría Windows Phone
El nuevo Lumia 3D podría contestar una llamada solamente con poner el teléfono en el oído, pasar fotografías moviendo la mano frente a la pantalla, activar el altavoz si colocamos el dispositivo en una superficie, entre varias otras.
De igual forma el teléfono haría uso de una nueva interfaz de Windows Phone llamado sub-losetas que permite por ejemplo, extender los contactos que hemos marcado como favoritos para poder llamar al que deseemos solamente con tocarlos.
También se ha dicho que este Nokia Lumia tendría una carcasa con sensibilidad al tacto y a la fuerza con la que lo tomes, todo eso para permitir que el teléfono se prenda o se apague dependiendo de la intensidad que empleemos al tomarlo y con ello eliminar los botones de encendido.
Sin duda, de concretarse este dispositivo generaría mucha expectación con su toque 3D que tiene trabajando a los ingenieros de Kinect a marchas forzadas detrás de esta nueva apuesta de Nokia.