Samsung Pay llega a Australia con soporte a Citibank y American Express

0
348

Samsung Pay es uno de los métodos actuales que buscan reemplazar la clásica billetera, y hasta las tarjetas bancarias. Ya disponible en Corea, los Estados Unidos de Norteamerica, China y España, ahora era momento de expandir este método a otro continente.

A partir de hoy, los ciudadanos australianos con un Samsung Galaxy S7 Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge o el Galaxy Note 5 pueden acceder al servicio, con el Citibank y American Express como socios precursores.

Ya está disponible en Corea, Estados Unidos, China y España

AmEx también se encuentra ofreciendo una oferta de lanzamiento a sus usuarios: De gastar $5 en tres ocasiones antes del 14 de septiembre, recibirán $15 de crédito, es decir, prácticamente les devolverán el dinero.

Samsung inició su oferta de sistema de pago integrado a Australia desde abril de 2014, con el lanzamiento de “Pulsa y Paga”. Por otro lado, la aplicación de Samsung Pay fue diseñada con tres características principales en mente: simplicidad, seguridad y portabilidad. En este sentido, la parte “simple” se cubre con la facilidad de uso, y la meta final que sería reemplazar el uso de las billeteras en su totalidad.

El uso de Samsung Pay consiste en instalar la aplicación y cargar la información de las tarjetas. Para usarlas, el usuario debe deslizarse hacia arriba en la pantalla para elegir la tarjeta que desea usar, realizar la autenticación y listo. Puede utilizar la función NFC sin contacto, un escáner de código de barras o la banda magnética de una máquina de puntos de venta. Esto incrementa la portabilidad del servicio.

Samsung Pay es uno de los métodos actuales que buscan reemplazar la clásica billetera

Durante el evento de lanzamiento, la Vicepresidente de Samsung Pay, Ellie Kim comentó que, en términos de seguridad, Samsung tiene la ventaja de que puede ser integrado en el hardware. “Nuestra seguridad se basa en que nuestra plataforma Knox, es una plataforma de seguridad de varios niveles construida en el propio hardware, y recomendada por 26 agencias de seguridad del gobierno”.

Cabe destacar que para hacer uso de este servicio es necesario que el teléfono disponga de Android 6.0 Marshmallow. No obstante, en la conferencia de prensa de lanzamiento de Samsung  parece que algunas compañías de servicios telefónicos no han realizado esta actualización del sistema operativo para sus teléfonos.

Es necesario que el teléfono disponga de Android 6.0 Marshmallow

Tal es el caso particular de Telstra, el S6, S6 edge and Note5 tendrán Samsung Pay “pronto.” También, el MST no funciona en los S6 and S6 edge, siendo esta la tecnología que permite a un smartphone Galaxy smartphone ser usado en cualquier lugar donde una tarjeta magnética convencional puede ser empleada normalmente; de modo que los usuarios con estas terminales también tendrán soporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta