Una de las compañías que ha dado mucho de qué hablar en este nuevo año es sin duda alguna la gigante surcoreana, Samsung. Hace tan solo unos cuantos días conocíamos algunos rumores sobre las posibles especificaciones de su buque insignia el Galaxy S6 y su lector de huellas mejorado.
El lanzamiento del Z1, el primer Smartphone de la compañía con Tizen fue otra de las grandes noticias que se han presentado por parte de la empresa en el primer mes de este año. Ahora, antes de que termine el mes de enero un nuevo rumor se encuentra por la blogosfera.
El próximo Smartwatch cargaría inalámbricamente
Los rumores son entorno al nuevo reloj inteligente que presentaría la compañía Samsung en el Mobile World Congress 2015, evento a realizarse en Marzo en la hermosa ciudad de Barcelona.
Según comenta el portal SamMobile la compañía estaría trabajando en un Smartwatch redondo que tiene como nombre clave de desarrollo Orbis (SM-R720) y del cual ya se conocen algunas posibles especificaciones.
El reloj no solo será el primer Smartwatch con diseño ovalado de la empresa sino que también será el primero en cargar de manera inalámbrica. Lo anterior quiere decir que Samsung busca dejar atrás las actuales bases de cargas con la que los usuarios cargan sus dispositivos.
Actualmente la empresa tiene en el mercado el Samsung Gear Live y el Samsung Gear S, dos relojes inteligentes rectangulares que se cargan con bases de carga. Adicionalmente el próximo Smartwatch tendrá como sistema operativo Tizen y contaría con un anillo giratorio alrededor del cuerpo lo cual permitiría un mayor control del dispositivo.
La ‘corona’ del reloj tendría dos funcionalidades principalmente, activar el servicio S Voice o activar la pantalla del dipositivo. Todavía nos queda esperar la fecha del evento para conocer el nuevo reloj inteligente de la compañía.
Via – SamMobile