Saltar al contenido

Sony comienza sus preparativos para el desarrollo de la nueva PS5

Ene 17, 2019

Como era de esperarse, la multinacional japonesa ya tienes planes para una nueva generación de su consola PlayStation 5. Y sin perder tiempo alguno, comenzó su proceso de captación de personal los cuales estarán dedicados solo al desarrollo de esta nueva plataforma.

Oferta de trabajo por Sony deja mucho que decir

Sony ya está en marcha con su nuevo proyecto, y lo dejo saber tras la publicación que se encuentra en busca de nuevos empleados para trabajar en el desarrollo de una nueva plataforma. A través de la página web Linkedin, comunidad social orientada a las empresas y empleos, Sony publico la solicitud de un ingeniero en el área de operaciones de red.

Servicio de Streaming de PS Now

La oferta de trabajo deja muy en claro las tareas que debe desempeñar, debido a que la consola necesitara una red de internet de avanzada, para una conexión masiva de usuarios y que pueda cumplir con los estándares de servicio que cuenta Sony, debido a sus altas exigencias de Streaming en juegos que son de gran dimensión y con un bajo nivel de latencia para una mejor experiencia.

Una nueva era para la Digitalización

Importantes cambios se vienen para esta nueva consola, y es que Sony está avanzando a grandes paso para maximizar la digitalización de todos sus productos. Esto puede ser asumido por las mejoras que desea realizar en su servicio de Streaming.

A demás se espera la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola, mediante el uso de disco duro que podrán ser conectados de manera externa, y con esto, el usuario no se vea limitado a un reducido espacio de almacenamiento.

¿Cuál será la fecha de lanzamiento de esta nueva consola?

Hasta los momentos no hay una fecha oficial por parte de Sony. Sin embargo, la compañía estadounidense de investigación de mercado NDP Group, indica que la misma podría ser lanzada al mercado a la finales del 2019 o principios del 2020.

Aunque muchos investigadores estiman que Sony espera superar las ventas de más de 100 millones de copias con respecto al año 2018. Por otra parte, se habla de un retardo mayor en su lanzamiento como parte de una estrategia para sacar el mayor potencial de la PS4.

¿Cuál será el precio de esta nueva consola?

Se espera que la compañía japonesa mantenga los estándares de fabricación, para no tener que subir tanto los precios de su nueva consola. Esto permitiría realizar un cálculo basado en los precios de su predecesora, permitiendo estimar un valor de 500 Dólares.

Características que se esperan en la nueva PS5

Sony no dejara a un lado los juegos físicos por lo que no se espera un gran cambio en el modelo de su consola, sin embargo, se esperar cambios en sus componentes.

Resolución 4k con 60 fotogramas por segundos

Ofreciendo la mejor resolución de la gama.

Procesador Ryzen 8-Core de AMD

Los mismos utilizan un chip, el cual le permite combinar una GPU y una CPU las cuales se encuentran en ambas arquitectura, gracias a la gran cantidad de núcleos.

Cámara con rastreo de movimiento de los nuevos controles DualSHOCK 5

Otra de las cosas más esperada con cada nueva presentación de las consolas, es sus nuevos diseños de mando, el cual se espera que cuente con una cámara para seguir el movimiento de los controles.

Sony no hará acto de presencia en la E3

Hasta los momentos no se conoce información detallada sobre la PS5, y la ausencia de la compañía en la próxima edición de las conferencia de videojuegos más importantes, crea más incertidumbre al respecto, haciendo pensar que opacaran la E3 con la organización de un evento para su nuevo anuncio de la tan esperada PS5.

La PS4 en su punto cumbre

Si bien es muy cierto que aún le quedan unos años útiles a esta gran consola, pronto llegara el momento de su despedida, permitiendo dar un paso adelante a Sony y seguir creciendo como una de las mayores empresas de videojuegos. Desde su lanzamiento en el 2013, parece un largo camino recorrido y su recuerdo solo crea mayor impaciencia en los Gamers.