Saltar al contenido

Sony lanza un nuevo Walkman para conmemorar su 40 Aniversario

Sep 11, 2019

Estos días el mítico Walkman de Sony está cumpliendo nada más y nada menos que 40 años de haberse lanzado al mercado, cambiando la manera en que se escuchaba música al poder llevarse de manera portátil, así como también representando el nacimiento de una marca reconocible en el mundo de la tecnología y entretenimiento.

Para celebrar eso, y quizá porque actualmente lo retro está bastante de moda, Sony estará lanzando un nuevo Walkman adaptado a los tiempos que corren, a pesar de que la mayoría tiene un teléfono móvil capaz de reproducir música en sus bolsillos, y es aquí donde la compañía va a ofrecer es calidad de construcción y sonido en alta resolución con el Walkman NW-ZX500.

Posibilidades del Walkman NW-ZX500 de Sony

En una industria de la música basada en dispositivos móviles y aplicaciones de streaming como Spotify o Apple Music, donde el usuario tiene millones de canciones a disposición a través de internet, quizá el lanzamiento de un reproductor de música personal puede parecer extraño.

En realidad, es bastante retro y de acuerdo a Sony, el hecho de tener teléfonos y una subscripción a un servicio de música en streaming no quiere decir que se disfrute con calidad, siendo algo que quiere cambiar en el aniversario de la marca Walkman con el NW-ZX500.

Este modelo es un reproductor de música de avanzada adaptado a los tiempos que corren, ofreciendo la mejor calidad de sonido que es posible insertar en un dispositivo de este tipo, con un chip dedicado y cuerpo de aluminio diseñado para que las salidas sean lo más claras posibles.

Según Sony, estamos ante el dispositivo portátil que ofrece la mayor calidad de sonido en todo el mundo, como algo que difícilmente podrían ofrecer teléfonos móviles, incluyendo los de gama alta cuyo sonido siempre es estándar o peor.

Características técnicas del Walkman NW-ZX500

Para lograr la hazaña de ser el mejor reproductor de música en la actualidad, este nuevo modelo de Walkman lanzado por Sony integra el chip S-Master HX, el cual es capaz de reproducir archivos a 32 bits con una frecuencia de muestreo de 384 Khz, es decir, la máxima posible y lo que se conoce como sonido de alta resolución.

El cuerpo del dispositivo ofrece un sonido claro al ser de aluminio con bloque de cobre que ayuda a evitar interferencias internas o externas que afectan del sonido, y en su parte interior cuenta con condensadores de primer nivel que ofrecen potentes bajos tanto en auricular izquierdo como en el derecho, algo que en teléfonos es imposible encontrar por cuestiones de espacio.

El Walkman NW-ZX500 tiene dos salidas de audio, siendo la regular de 3.5mm o una especial de salida balanceada de 4.4mm, la cual es compatible con los mejores auriculares disponibles.

De acuerdo a las especificaciones, el dispositivo contaría con Android y una pantalla táctil de 3,6 pulgadas, incluyendo WIFI, Bluetooth, NFC, una batería con hasta 20 horas de autonomía en reproducción y un cuerpo fino de aluminio que lo hace parecer cómodo de tener siempre consigo.