Steam rompe el récord de usuarios conectados simultáneamente con 14.2 millones

0
220

Durante el día de ayer, Steam registró la cantidad de 14.2 millones de usuarios conectados de manera simultánea. En sus trece años de existencia, esta es la primera vez que la plataforma alcanza tal magnitud de jugadores, por lo que la compañía decidió dar a conocer la noticia para mostrar lo satisfecho que estaba con su amplia comunidad de jugadores.

No hay que olvidar que Steam se ha convertido en una de las plataformas más concurridas en los ordenadores de escritorio. Y esto se debe a la amplia disponibilidad de juegos que pueden ser descargados a través del propio servidor.

Algunos de ellos, pueden ser adquiridos de manera gratuita. Pero una gran parte, en especial títulos populares como CS GO, requieren que el usuario compre el título a través de la plataforma. Pero es algo que no representa ningún inconveniente para los usuarios, y es algo que se ha mostrado durante el día de hoy, en donde Steam logró alcanzar la mayor cantidad de usuarios conectados en toda su existencia.

Steam superó su récord del año pasado

En el mes de enero del año pasado, Steam logró registrar la cantidad de 12.3 millones de jugadores conectados. Dicha cantidad, representó una gran noticia para la plataforma. Pero la compañía logró superar ese record durante el día de ayer, y por 2 millones de usuarios más.

El gran éxito, se les atribuye principalmente a dos populares juegos de Steam: Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.  Ambos títulos, cuentan con una amplia comunidad de 675.195 y 951.492 jugadores activos, respectivamente.

A pesar de la amplia cantidad de jugadores que disfrutan de una partida de Dota 2 y CS GO, en la cantidad de 14.2 millones de usuarios conectados simultáneamente, también contribuyeron otros importantes juegos como GTA V, ARK: Survirval Evolved y Team Fortress 2.

No hay comentarios

Dejar respuesta