Transacciones en Bitcoin suben luego del consenso

0
478

El pasado mes de Febrero, varios representantes importantes de la comunidad extractora, principales desarrolladores y empresarios de Bitcoin tuvieron una reunión en Hong Kong. En esta reunión, los diferentes miembros debatieron la forma de elevar el valor de Bitcoin en el mercado, tema que lleva afectando a la compañía desde hace tiempo, y en el cual finalmente se llegó a un consenso por parte de todos los involucrados al finalizar la discusión.

bitcoin logo

Pocos días después ya se podían notar los resultados del consenso, ya que de acuerdo a un gráfico donde se muestra el seguimiento de las transacciones de Bitcoin elaborado por Blockchain.info, el 23 de Febrero del 2016 la empresa registro un total de 260.578 transacciones durante ese día, superando el anterior record de 241.346 transacciones hechas en un solo día en Octubre del 2015.

Las redes siempre responden apropiadamente

Bitcoin enfrento recientemente un momento duro cuando la salida de Mike Hearn en Enero de este año, el cual abandono el proyecto luego de que su proposición “Bitcoin XT”, en cuanto al tema del crecimiento de la empresa, fuese rechazado por la comunidad.

mike hearn 2012

Hearn al momento de abandonar la empresa redacto un artículo donde declaraba a Bitcoin como un experimento fallido. Este artículo junto al hecho de su salida, causaron un gran impacto negativo en la empresa, ya que justo después de este incidente el precio de Bitcoin en el mercado cayó en un 20%. Y por si no fuera poco, periódicos como el New York Times y The Guardian no desaprovecharon la noticia y esparcieron el mensaje de Hearn, lo que únicamente empeoraba la posición de la empresa.

A pesar de que existen otras formas de medir el rendimiento de Bitcoin en el mercado, como el número de carteras electrónicas, el volumen de comercio y el número de transacciones, por lo general el que se suele usar es el precio de la moneda de Bitcoin. Por lo que si nos fijamos en este medidor, al igual que se vio un aumento considerable en el número de transacciones, el precio de Bitcoin aumento en gran medida luego de que se anunciara el conceso.

Transacciones en Bitcoin suben luego del consenso

Es un tiempo crucial para el número de transacciones de Bitcoin

Como hemos expuesto, el número de transacciones es un medidor importante al que Bitcoin debería prestar más atención si es que quiere seguir expandiéndose en el futuro, ya que si la empresa quiere algún día ser capaz de estar al mismo nivel que compañías como Visa, es necesario que aumente el número de transacciones que se realizan por segundo.

Bitcoin

Hay que destacar que aun con las repentinas subidas y bajadas en el número de transacciones de Bitcoin, la empresa ha logrado mantenerlas constantemente en aumento. Pero se ha visto que al igual que con el aumento y disminución del precio de Bitcoin, esta situación está fuertemente ligada varios factores internos y externos a la empresa.

Finalmente, es importante que Bitcoin se dé cuenta que este aumento en el número de las transacciones, puede ser una señal de que es hora de enfocarse en este tema antes de que el viento cambie.

No hay comentarios

Dejar respuesta