Si bien, el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 fue el de los más esperados, muchos usuarios mostraron descontento debido a sus características tan ‘normales’ del mercado de gama alta, pero la compañía no quiere dejar a sus fans con este mal sabor de boca y está planeando lanzar una nueva versión de su buque insignia, o al menos eso dice el siguiente rumor.
La web GFXBench, encargada de presentar y comparar las características de muchos móviles, publico hoy por la mañana un dispositivo con el nombre SM-G906S (Mismo que fue quitado minutos después), si pensamos que el nombre clave del Galaxy S5 es SM-G900X, entonces ¿Podríamos estar frente a un nuevo y renovado Samsung Galaxy S5?
Características renovadas del Samsung Galaxy S5
Según la fuente, este dispositivo contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 que integra 4 núcleos corriendo a 2.5GHz y se ayuda de una tarjeta gráfica Adreno 420, a diferencia del Qualcomm Snapdragon 801 que lleva sus núcleos únicamente a 2.3GHz junto a la GPU Adreno 320 que porta el actual Samsung Galaxy S5. La memoria RAM también se ve afectada y se aumenta hasta 3GB.
La pantalla también sufre un cambio para bien; el ‘próximo Galaxy S5’ se meterá al nuevo nicho de la resolución Quad HD 2.560 × 1.440 píxeles. Por último, se espera que el Galaxy S5 agregue más resolución a la cámara quedando en 16 megapíxeles, después de esto ya no hay ninguna otra modificación.
Si esto resulta ser cierto, seguramente también el precio aumentaría, podríamos ver este terminal en un rango de 800 a 900 dólares, ya que la compañía no quiere generar más competencia para la versión original de su buque insignia.
Esperamos que pronto la compañía desmienta o afirme la noticia, de ser así, seguramente la mayor parte de las compañías que se encuentran en la gama alta comenzarán a planear su próximo jugada del mismo modo.