Saltar al contenido

Ya puedes bloquear conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar y rostro

Feb 6, 2019

Mientras más avanzan estos tiempos, la tecnología va tomando más las vidas de las personas. Antes no era tan influyente la tecnología en la gente como ahora. También, el ser humano no dependía tanto del uso de aparatos electrónicos como ahora sí lo está. En todo caso, sea una persona de alto rango de cualquier organización o hasta civiles, la tecnología está en sus vidas.

El uso del Whatsapp como mensajería instantánea

Whatsapp ha tenido mucho protagonismo desde hace ya unos pocos años que se creó. Desde sus inicios Whatsapp ha sido el principal medio de comunicación directa entre dos personas. Últimamente, se ha dejado de lado los mensajes de texto y se le está dando un uso extraordinario a Whatsapp.  Por lo tanto, muchas personas han querido usarlo para poder comunicarse mediante la mensajería instantánea, hacer llamadas y video llamadas.

Sin embargo, hay quienes piensan que si por cualquier motivo alguien más usa su cuenta de Whatsapp puede espiar sus chats. Por lo tanto, han descargado apps que aportan seguridad en las diferentes aplicaciones del smartphone. Pero, hubieron opiniones de que estos no tienen la mayor seguridad por lo que suelen desconfiar de estas apps. En todo caso, exigen a Whatsapp que hagan actualizaciones para que coloquen una medida de seguridad más confiable. ¿Sus peticiones fueron escuchadas?

Nueva medida de seguridad de Whatsapp

Whatsapp ha implementado una seguridad muy confiable para que el usuario se sienta seguro de la privacidad de sus conversaciones. Esta medida de seguridad es toda una novedad, cosa que antes no se había visto nunca en una aplicación de mensajería instantánea. Pero ¿De qué se trata? Ya se puede bloquear las conversaciones con la huella dactilar del usuario. Pero, no solo eso, sino que también se puede hacer mediante el reconocimiento facial.

Este ha sido el tiempo en el que todos los que participaron en este llamado de emergencia, sus peticiones fueron escuchadas. Sin embargo, para el lector, puede que aún tenga dudas al respecto. Por ejemplo, puede que se pregunte ¿Cómo es que funciona esta nueva medida de seguridad? ¿Es totalmente verídico esta nueva forma de privatizar los chats? ¿Cómo se puede configurar? Estas preguntas tienen sus respuestas a lo largo del artículo.

¿Cómo configurar esta opción?

Si la persona que está leyendo esta nueva e impresionante noticia, tiene poco conocimiento al respecto no debe preocuparse. Pero ¿por qué? Debido a que ente mismo sub tema se explicará más de lo mencionado. El bloqueo mediante huella dactilar de la aplicación Whatsapp  puede ser activada de la siguiente forma.

En la misma aplicación aparece la opción de “configuración”, luego, se le da click. Asimismo, se abre otro acceso donde aparecen opciones más detalladas que puede acceder el usuario. Entre todas estas ociones está “Cuentas”, al verla se le da click. Después, despliega más información aún más detallada, con respecto a la opción “Cuentas”. Posteriormente, debe elegrise a “Privacidad y seguridad y Bloqueo de la Pantalla”. En este último paso, se le activará el switch y ya estará listo.

Aquí nuevamente los pasos de manera más detallada:

1.- Selecciona “Ajustes” dentro WhatsApp
2.- Debes irte a “Cuenta”
3.- En Cuenta, selecciona “Privacidad”
4.- En ese apartado encontrarás la opción llamada “Bloqueo de Pantalla”
5.- Actívala y elige cada cuanto tiempo tendrás que verificar tu identidad, ya sea de manera inmediata, dentro de 1 minuto, dentro de 5 minutos, dentro de 1 hora.

Más detalles del bloqueo de acceso a Whatsapp

Estando la opción activada mediante el accionar el switch hacia la derecha habrá otra acción más. Aparecerá una pregunta que se la hará al usuario tratándose sobre el tiempo de duración del bloqueo. Esta pregunta es a cerca de cuánto tiempo quiere el usuario que pase antes que Whatsapp pida ingresar su huella dactilar. Esta pregunta también puede referirse sobre si se debe acceder mediante reconocimiento del rostro del usuario.

Cabe destacar que esta solicitud es pedida a través de Face ID o TouchID. ¿Verdad que esta opción es increíble? Entonces, si el lector de esta información era una de las personas solicitantes de dicha seguridad, sus sueños han sido cumplidos. Por lo tanto, es toda una novedad esta innovación tan buena para aquellos que exigen seguridad absoluta para sus conversaciones.

¿Funciona para todos los smartphone?

La funcionabilidad de esta nueva medida de seguridad para el Whatsapp es muy útil, pero solo funciona para iOS. Pero, no hay de qué preocuparse ya que pronto estará disponible para el sistema operativo Android. Cabe destacar, que aún con su implementación se le puede dar un vistazo a las notificaciones de chats al desplegar.