Yahoo ha lanzado el contenido de tres solicitudes de datos hechas por el FBI al público

0
383

Una sorprendente decisión de Yahoo ha hecho historia, esta empresa ha confirmado la emisión de cartas de seguridad nacional (NSL) del FBI, convirtiendo lo que podría ser una historia simple, en una enorme victoria para la transparencia de la información.

Hhasta hace poco tiempo, se han emitido muchas ordenes de mordaza a distintas empresas, tales como Yahoo, que les prohíben reconocer las NSL, a causa de términos que en realidad resultan ser bastante vagos.

han divulgado el contenido de tres solicitudes de datos del FBI

Afortunadamente, con la vigencia de la Ley de Libertad de Estados Unidos, estas empresas ahora son capaces de divulgar este tipo de información, en el caso de Yahoo, han divulgado el contenido de tres solicitudes de datos del FBI, las cuales fueron realizadas desde el pasado año 2013. Aunque en realidad, todo el contenido divulgado no contiene mucha información, ya el hacer públicas estas solicitudes es un paso importante.

Por los momentos, todavía no se conoce información de cuantas de estas peticiones se realizan al año, las empresas todavía tienen difícil el compartir esta información. Otro detalle importante de mencionar en esta oportunidad, es la capacidad que tiene Yahoo de reportar las NSL en lotes intencionalmente vagas, estadísticamente entre uno y 500, esto resulta ser un poco confuso en general.

la emisión de cartas de seguridad nacional (NSL) del FBI

También es un tema bastante complejo, pero el esfuerzo de Yahoo es notable, además mencionaron que, el FBI debe revisar su disposición a la divulgación necesaria por cada NSL, ya que, al permitir que una empresa publique cierto tipo de información, es difícil controlar toda la información que se divulga, por lo que, es mejor redactarla antes de colocarla a disposición de público.

Aunque, el hecho de que las empresas, puedan tener la facultad de notificar a las partes involucradas, que sus datos se encuentran siendo investigadas por el FBI, es un paso importante, a pesar de que puede ser considerado un poco controversial, para la transparencia en general de la información.

No hay comentarios

Dejar respuesta