Saltar al contenido

Youtube Music permitirá descargar hasta 500 canciones para escuchar Offline

Jun 26, 2019

Una buena noticia para todos los amantes de la música, ya que ahora pueden escuchar su música favorita de YouTube Music, incluso cuando no estés conectado a una red WiFi.

Este servicio de música se lanzó a principios del año pasado junto con YouTube Premium. Aunque aun falta mucho por hacer para llegar a los servicios de la competencia como Spotify y Apple Music, sabemos que cada día están trabajando en añadir mejoras a este servicio. Ahora YouTube Music permitirá descargar canciones que luego podrían reproducirse sin conexión, algo muy parecido a lo que ofrece Spotify, así será más fácil seguir escuchando tus canciones favoritas cuando no estés conectado a internet.

La aplicación está obteniendo una nueva función llamada “Descargas Inteligentes” la cuál descargará automáticamente hasta 500 canciones en las que haya hecho clic en el botón “me gusta”.
La función estará disponible en dispositivos Android y llegará a los usuarios de iOS en una fecha posterior. El “Mixtape Offline” se basará en el historial de escucha del usuario, así como las “Canciones favoritas”  además de pistas extraídas de otras listas de reproducción y álbumes.

La aplicación también te permite establecer un límite para la cantidad de música que se descargará. Esta nueva función estará en proceso por la noche y cuando el teléfono está conectado a Wi-Fi. Las únicas personas que pueden beneficiarse de esta función son las personas que tienen un gusto diverso por la música que está esparcida en varios álbumes y no se molestan en descargar cada pista de forma individual. Ahora será más fácil descargar manualmente las pistas que realmente te gustan para escucharlas sin conexión.

La idea de las descargas inteligentes está siendo adoptada cada vez más por aplicaciones como Netflix, que pueden guardar el próximo episodio de lo que sea que estés viendo para ser visto sin conexión. Netflix lo lleva un paso adelante e incluso elimina los episodios que ya has visto. Puede ser que en futuro YouTube Music implementará algo similar que reemplazará una canción anterior por una nueva que te haya gustado.

La función está disponible actualmente solo para suscriptores de YouTube Music Premium. La compañía cuenta con 15 millones de suscriptores de pago. Una suscripción a YouTube Music Premium tiene un precio de $10 doalres por mes.