A principios de este mes, el servicio de videoconferencia Zoom detuvo el despliegue de nuevas funciones durante 90 días a medida que comenzó a trabajar para reforzar su seguridad y privacidad en medio de «Zoombombing» y otros problemas.
Unos días después de eso, prometió activar las salas de espera de forma predeterminada para permitir que los administradores controlen quién puede unirse a una reunión, y también anunció la semana pasada un inminente lanzamiento de controles de llamadas adicionales para clientes pagos.
Hoy, Zoom cumple con esos compromisos al presentar nuevas características de seguridad como parte de una nueva actualización. Zoom 5.0 incluirá soporte para el estándar de encriptación GCM AES de 256 bits para proteger los datos de las reuniones a medida que pasan por Internet.
La versión actualizada de Zoom se lanzará dentro de esta semana, mientras que la implementación de todo el sistema de la nueva función de cifrado para las cuentas de los clientes tendrá lugar el 30 de mayo. Los administradores de cuentas también pueden controlar a través de qué región enrutar sus reuniones alojadas en la cuenta, grupo o nivel de usuario.
Zoom también está trayendo cambios en la experiencia y los controles del usuario. Estos incluyen activar las contraseñas de las reuniones y las salas de espera de forma predeterminada (como se prometió). El ícono de seguridad ahora alberga las funciones de seguridad en un solo lugar y también permite a los anfitriones informar a un usuario de Zoom.
Los anfitriones también pueden controlar la capacidad de los participantes para cambiar el nombre o compartir su pantalla. El requisito de usar contraseñas complejas para acceder a las grabaciones en la nube ahora se aplica a todos, y esta capacidad también está activada de manera predeterminada.
Las grandes organizaciones también pueden vincular contactos a través de múltiples cuentas para ayudar a los usuarios a encontrar reuniones, chat y contactos telefónicos. Para los usuarios, Zoom ha agregado la capacidad de ocultar una vista previa de su chat en las notificaciones. El servicio también ha aumentado la complejidad de las identificaciones de reuniones.