Saltar al contenido

Alienware presenta Concept UFO un dispositivo parecido al Nintendo Switch

Ene 9, 2020

En la feria de Tecnología o CES 2020, hubo un montón de aparatos y dispositivos sorprendentes estarán en el mercado pronto dentro de un año, una de las empresas subsidiarias de Dell, Alienware, ha introducido recientemente su prototipo de consola de juegos llamada ‘Concept UFO‘, un dispositivo de juego portátil que tiene controladores desmontables para uso, que puede ser cambiado a modo de mesa o que puede ser conectado a un dispositivo de televisión.

Sabemos lo que estás pensando, pero no… no es un dispositivo nuevo de Nintendo Switch, pero tienen muchas similitudes con su función, sin embargo, aunque en muchos informes se dice que son muy parecidos entre sí, también hay cosas que son diferentes entre ellos, y aquí hay algunas.

Tener los mismos mandos desmontables y diferentes formas de conectarlos a otros aparatos es lo que hace el Nintendo Switch, así que cuando Alienware lanzó su nueva consola de juegos en el CES 2020 teniendo las mismas características con Switch, muchos críticos afirmaron que Alienware parecía estar copiando uno de los dispositivos de juego más vendidos de esta generación.

Hasta el día de hoy, ya se han vendido 44 millones de consolas Nintendo Switch en todo el mundo. Así que para que una compañía lance el mismo prototipo de Switch, la gente tenderá a desaprobar la idea.

Por otro lado, si piensas en sus características, hay enormes diferencias entre ambas.

Funciona con el sistema operativo Windows 10

Si eres de los jugadores de PC, seguramente te encantaría ver el Concept UFO, ya que este dispositivo funciona con el sistema operativo Windows 10, que se dijo que era uno de los principales puntos de interés de Dell para la consola de juegos, ya que según sus investigaciones, muchos jugadores de PC exigen un dispositivo de juego portátil compatible con Windows 10.

Esta es una de sus principales diferencias con Nintendo Switch, ya que Nintendo no permite el uso de Windows 10 en sus dispositivos.

Otra de las características de Switch, es el menor tamaño y peso de la pantalla de la consola con 6.2 pulgadas en comparación con la de Alienware,  sin embargo, para Concept UFO el tamaño es de 10 pulgadas.

Con esto, algunas críticas no se hicieron esperar argumentando que no les gusta jugar con la Concept UFO, ya que tiene una pantalla mucho más grande y mucho más peso, por lo cual tiende a ser algo negativo si te enfocas en los juegos portátiles.

Concept UFO se parece más a Razer Edge Pro PC Tablet

Aunque el dispositivo tiene similitudes más definidas con Nintendo Switch, Kotaku informó recientemente que Alienware parece no ser consciente de que están copiando un diseño distinto de Switch, pero tal vez se parece más a la tableta para PC Edge Pro de Razer, el dispositivo para jugadores de PC.

Aún así, Alienware aclaró que aún no han vendido ni iniciado la producción de dicho dispositivo, ya que éste es sólo un diseño prototipo. Aún así estamos entusiasmados por saber si el aún momento saldrá al mercado “compitiendo” con Nintendo Switch.