Recientemente escuchamos la noticia de que la empresa RadioShack estaba a punto de declararse en bancarrota y de salida de la bolsa de valores. Es a esta compañía estadounidense que pertenece la cadena de tiendas de venta de equipos electrodomésticos y componentes electrónicos, que se extendía en casi todo el continente americano y europeo. A pesar de ser una tienda de electrónica bastante reconocida, por lo visto ha llegado a su fin. Y es con esta noticia, que por lo visto Amazon posiblemente tenga una nueva jugada para mejorar sus servicios al público. Ya reconociamos este sitio web de comercio electrónico por todas las facilidades que ofrece a la hora de hacer compras en internet, y sobre todo por la disponibilidad de gran surtido de productos. Ahora la estrategia va dirigida para mejorar su negocio mediante la disposición al público de tiendas Amazon físicas.
Esta idea de inaugurar tiendas de este tipo, le serviria a la empresa para facilitar el recibo y envío de mercancia. Como ya se sabe, es un aproximado de 2.000 locales clausurados de la cadena RadioShack, y para no declarar pérdidas monumentales, las noticias que han corrido por los Estados Unidos, es de que estos figurarán para posible alquiler. Es de aquí donde más se asegura la quiebra de la compañía. Como sabemos, en sus inicios RadioShack solo iba dirigido a la venta de componentes electrónicos como baterías, radios, cables, y otros; pero con intención de expandirse, decidió agregar a su inventario la venta de dispositivos móviles. Lo que no se esperaba era que Best Buy sería su mayor contrincante, y al poseer un negocio aún más solido, condenó a la quiebra a RadioShack.
Viendo la situación en que se encuentra actualmente esta empresa, Amazon apuesta por el alquiler de sus locales, de tal manera que no solo incida en la expansión de la compañía, sino que permita la promoción de los dispositivos móviles que ofrece su firma. Pero no solo Bezos tiene esta idea, también la operadora Sprint espera jugársela con estos locales.
Fuente | RedUsers