Saltar al contenido

Apple considera integrar sensores 3D de Sony en sus próximos equipos

Ene 29, 2019

Sony trabaja en la nueva generación de cámaras para los móviles, las cuales serán capaz de lograr efectos 3D. Este fabricante con mayor producción de cámaras, las cuales son las más usadas por otros fabricantes como Samsung y Apple, quiere lograr que una sola cámara pueda capturar los espacios en 3D.

¿Qué ventajas tienen estos sensores?

Estos nuevos sensores 3D le permiten a los móviles detectar los movimientos y los objetos que tengan delante de la cámara, esto les permitirían con una sola cámara detectar la profundidad lo que hasta el momento solo es posible con dos sensores.

Este sensor les permite a los equipos aumentar el nivel de seguridad con el que cuenta los reconocimientos fáciles con los que cuentan las cámaras frontales, crenado una mayor cantidad de puntos faciales para un mayor control. Este método de seguridad es mayormente utilizado por los teléfonos de compañías como Apple y Samsung.

Ahorro de recursos

Si se integra este nuevo sensor a los diferentes equipos móviles, les permitirías replantear sus diseños y bajar sus precios. Si la compañía Sony logra la creación de este nuevo tipo de sensores, muchos fabricantes no tendría que usar más de dos cámaras.

Tener más de 2 cámara ya no será necesario

Si bien durante el 2017 y 2018, los fabricantes que no sacaran un equipo con más de una cámara no era tomado en cuenta, Samsung presento en su momento el Galaxy A9 el cual contaba con cuatro cámaras, por otro lado Nokia desea presentar su 9 PureView que contara con 5 cámaras. Pero todo esto quedaría atrás, luego de un lanzamiento por parte de Sony y sus nuevos sensores.

Aunque en su primer lanzamientos será costoso, a medida que su producción abarate todo el mercado y ya no tenga sentido dos o más cámaras, comenzaría a disminuir sus costos con nuevos diseños mas económicos.

Sony ofrece herramientas a desarrolladores

La compañía japonesa encargada de la fabricación de estos nuevos sensores, está ofreciendo las herramientas del software para todos aquellos desarrolladores que deseen trabajar con estos nuevos sensores. Esto permitirá la creación de nuevas aplicaciones, modelos u objetos para compras con sistemas en línea.

¿Cómo funcionan estos estos sensores?

Los sensores comunes se encuentran basado en un sistema de luz estructurada, lo que le genera ciertas limitaciones en cuanto a la distancia y la exactitud de los objetos. Para los nuevos sensores se utiliza un nuevo sistema Time Of Flight, este remite pulsos laser de manera impalpable, de hasta unos 5 metros y de esta manera calcula la distancia en base al tiempo de retorno, con lo que lograr generar un modelo en 3D.

Una buena rentabilidad para la empresa

Yoshihara es la persona que está detrás de las maravillar de estos sensores, aseguro que las personas comenzaran a adquirir esta nueva tecnología 3D. Este negocio le brindaría una mejor rentabilidad a la empresa, lo que generara un gran impacto en sus ganancias en el cierre fiscal delo mes de abril.

Los nuevos candidatos para estos sensores

Yoshihara indico que el mercado de los sensores 3D ya les está generando beneficios, el mismo aún no ha dado ninguna pista de ventas o algún objeto producido con estas cámaras. Se desconoce que fabricantes estarán desarrollando nuevos equipos con estos sensores.

Según información filtrada por parte de Bloomberg los próximos equipos de la compañía Huawei integraran es tas nuevas cámaras. Otra compañía que encaja con esta información es LG quien indico que esperar lanzar al mercado un nuevo equipo en cuál sería el primer móvil en estrenar una cámara 3D.

Sony lanza al mercado cámaras con sistemas 3D

Siguiendo los estudios de mercado por parte de Sony, han lanzado al mercado dos nuevas cámaras las cuales ya cuentan con este sistema de fotografías 3D. TX9 y WX5 son las nuevas cámaras presentadas por Sony las cuales permiten además reproducir las imágenes en una tv que sea compatible.

Estas nuevas cámaras son presentadas como compactas y con gran sistema avanzado de reducción de ruido, todo esto gracias a los nuevos sensores Exmor R y con su nuevo sistema de toma fotográfica en 3D que poco a poco se imponen en el mercado.