Desde la masacre de la escuela secundaria de Columbine, los tiroteos en distintas escuelas del país norteamericano se han intensificado, es por eso que una compañía especializada en la creación de productos de seguridad ha puesto todo el interés en crear un aditamento para que los niños puedan resguardarse en caso de una emergencia de este tipo, y al final han presentado a la BodyGuard Blanket.
La BodyGuard Blanket, o almohada guardaespaldas, ha sido diseñada para estos casos peligrosos. Su funcionamiento y uso es simple, esta almohada tiene en su interior los mismos materiales con los que crean los chalecos antibalas, aunque se ha modificado la rigidez para que estas puedan ser dobladas y su peso disminuya.
Esta almohada puede ser usada de dos formas, la primera, como vemos en la imagen de arriba, simula un caparazón para que los niños puedan cubrirse dentro, formando un escudo que los protege de impactos de balas de hasta nueve milímetros sin un rasguño. También cuenta con unos tirantes para que estas almohadas puedan usarse como mochilas, esto es útil si los niños tienen que escapar de una situación de riesgo de este tipo.
Si bien, cada almohada guardaespaldas cuesta aproximadamente $1000 dolares debido a los altos costos de los productos que la integran, ProTecht, compañía responsable de estas, espera que las escuelas vean como necesarias estas medidas y se formen acuerdos para que se compren en gran cantidad, por supuesto, disminuyendo su precio.
Esta no es la primera que se lanza un producto de este tipo al mercado, en el 2013, se presentó la iniciativa de instalar pizarrones antibalas, mismos que funcionan como escudos grupales a la hora de un tiroteo, esta medida se implementó en varias escuelas, aunque afortunadamente ninguna ha tenido que probarlas en una situación real de alto riesgo.