El gobierno chino ha lanzado una aplicación que tiene como objetivo combatir la propagación del Coronavirus. La app es un «detector de contacto cercano» lo que hace es informar a las personas si han estado cerca de alguien con la enfermedad.
Según la agencia estatal de noticias de China, Xinhua , las personas pueden escanear un código QR utilizando aplicaciones móviles como Alipay, WeChat o QQ para realizar una consulta. Después de registrar un número de teléfono, los usuarios ingresan su nombre y número de identificación para descubrir si han estado en contacto cercano con alguien infectado.
La Comisión Nacional de Salud afirma que el contacto cercano incluye personas que trabajan juntas, van al mismo salón de clases y viven en la misma casa. También cubre al personal médico y otras personas que han estado cerca de pacientes en entornos cerrados, por ejemplo con pasajeros en sistemas de transporte público. Si la aplicación determina que un usuario ha estado muy cerca de alguien que tiene o muestra síntomas del virus, se les indicará que se queden en casa y se comuniquen con las autoridades sanitarias locales.
Aún no se ha revelado exactamente cómo funciona la aplicación desarrollada por el gobierno, ni cómo determina el riesgo de exposición. Sin embargo, la agencia de noticias informa que la app ha recibido el apoyo de varias agencias gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Salud y Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC) esto para garantizar que los datos sean precisos y confiables.
Con la reputación cuestionable de China cuando se trata de respetar la privacidad de sus ciudadanos, tener que ingresar nombres e identificaciones gubernamentales para registrar la aplicación está causando preocupación entre la gente.
«La salud publica tiene que superar las preocupaciones de privacidad, de lo contrario no podemos hacer algo al respecto», dijo el Dr. Irwin Redlener al canal de televisión ABC News , quien es director del Centro Nacional de Preparación para Desastres. «La mayoría de la gente prefiere saber si han estado en contacto con alguien infectado por coronavirus, antes que tener sus datos personales ocultos»
👇 Más Noticias en Reiniciado: