El futuro es algo de lo que siempre hablamos pero que cada vez está más cerca de lo que nos podemos llegar a imaginar. Es por ello por lo que son muchas las compañías las que cada día que pasa se empeñan en hacernos ver que aquellas cosas que solo creíamos posibles en las películas ahora son posibles en cualquier lugar del planeta. Por eso surge la idea de CityHome. Un proyecto realmente interesante, aunque ahora veremos sus posibles aplicaciones, con el que se pretende controlar tu propia casa a través de gestos.
Y es que de lo que se trata es de aprovechar hasta el más mínimo rincón de nuestro hogar ya que con CityHome vamos a poder acceder a lugares muy complicados y reducidos de nuestro hogar o facilitarle la vida a aquellas personas que por unas razones o por otras no pueden acceder a dichos sitios. Pero es que además, según los propios creadores, hasta tal punto se optimiza el espacio de nuestra casa que se podría decir que hasta se triplica y todo ello gracias a nuestros gestos y al hecho de poder manejar nuestro propio domicilio con nuestra voz.
CityHome se compone de un bloque principal, el cual, tiene a su vez agregados varios bloques más pequeños, los cuales, van a poder moverse por toda nuestra casa para llevar a cabo las acciones que les vamos a ir indicando. Además, gracias al MIT y a Kent Larson, todo esto contará, de manera autosuficiente, con su propio hardware y su propio software de modo que no tendremos que adquirir nada aparte sino que CityHome lo tendrá todo integrado en un mismo producto.
Veremos a ver si esto da algún tipo de resultado y sin son muchas las personas que se animan a tener una casa casi automatizada por completo.
Fuente | http://www.media.mit.edu/research/groups/changing-places