Saltar al contenido

Como activar la nueva capa Street View de Google Maps para Android

Sep 13, 2019

No es complicado pensar en los niveles de control que las empresas de tecnología sobre nuestras vidas y la manera en que utilizamos las múltiples herramientas que nos brindan los sistemas operativos como Android.

Una de esas herramientas es Google Maps, la cual permite la creación de mapas a través de todo el mundo para ubicarnos y avanzar en cualquier sitio en el que nos encontremos. Mediante esta herramienta no solo podemos ubicar el sitio al que queremos dirigirnos, sino también calcular la distancia y tiempo que nos tomará llegar al mismo e incluso las formas de transporte que disponemos a tal fin.

Novedad de Street View

Google Maps es uno de los productos más populares desarrollados por la empresa de navegación y búsqueda web, el cual si bien no es ninguna novedad en el mercado, cuenta con ciertas actualizaciones.

Dichas actualizaciones provienen de la incorporación de una capa de Street View, destinada a que su uso sea más simple mediante la aplicación del sistema Android, que nos sirve como mapa global.

Luego de la última actualización incorporada, la referida aplicación se utilizará a manera de capa informativa.

¿En qué consiste esta novedad?

La versión beta de la aplicación, se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google y para disfrutar de las novedades es necesario que se seleccione el ícono que se ubica arriba de la pantalla en los mapas.

Mediante ese ícono es posible que los usuarios controlen las capas de la aplicación y entonces tengan acceso a las vías de acceso con disponibilidad, las cuales estarán marcadas en color azul.

Entre las vías marcadas es posible seleccionar un punto que se desee para así desplegar las funcionalidades del sistema para el área determinada. Con esta capa, puede apreciarse en el mapa todo el recorrido que ha hecho previamente Google Maps para cargar la información a la herramienta y también las imágenes en 360 grados.

También se cuenta con la funcionalidad de modificar el modo de normal a satélite, según lo requiera el usuario y para abandonar la aplicación, se debe acceder a la esquina arriba y a la derecha de la aplicación, seleccionándose la opción correspondiente.

Recuerda siempre que en algunos casos, no es posible que la herramienta tenga acceso, por tratarse de calles de tipo privado o vías de paso peatonal que no se han incluido todavía en la herramienta.

¿Cómo utilizar la herramienta?

Para emplear esta nueva funcionalidad de la aplicación de Android, tan solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Descarga la versión 10.23.4 o una superior, esto es, la beta. Activando el acceso Tester de ser necesario.
  • Selecciona la opción de capas ubicada en la parte de arriba de la imagen
  • Cuando se muestren los distintos mapas, selecciona explorar
  • Elige Street View
  • Para ver las imágenes en 360 grados, selecciona el área que desees entre las vías resaltadas en color azul

Una vez sigas todos estos pasos, podrás explorar cuanto quieras, con una vista a todas las vías de comunicación en las zonas que desees, sirviendo además como herramienta de ubicación tanto en tu ciudad como fuera de ella.