¿Sabías que puedes convertir imágenes de un formato a otro de forma nativa en tu Mac, sin necesidad de utilizar software de edición de imágenes online o herramientas de edición de escritorio como Photoshop o Gimp, etc.?
Y lo mejor de esta función es que, ya sea que esté convirtiendo imágenes en masa o sólo una imagen, puede hacerlo en sólo unos pocos clics. En este post, voy a mostrarte cómo hacerlo. Veamos.
- Si quieres convertir un montón de imágenes, júntalas todas en una carpeta. Si es una sola imagen la que quieres convertir, puede estar en cualquier sitio.
- Selecciona las imágenes que quieres convertir, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ellas, desplázate hasta Acciones rápidas y luego ve a Convertir imagen.
- Selecciona el formato al que quieres convertir. También puedes optimizar tus imágenes a un tamaño menor.
- Por último, haga clic en Convertir a… y sus imágenes se convertirán al formato deseado.
Contenidos
El formato GIF es parcialmente compatible
Por ahora, en macOS Monterey, esta función sólo permite convertir imágenes a los formatos JPG, PNG y .HEIC, mientras que la conversión al formato .GIF no es compatible.
Sin embargo, si tienes una imagen .GIF, puedes convertirla a .JPG, .PNG o .HEIC mediante el mismo proceso mencionado anteriormente.
Convertir por lotes imágenes de diferentes formatos
Puedes seleccionar un grupo de imágenes de diferentes formatos .JPG, .GIF y/o .GIF y convertirlas por lotes a cualquier otro formato (.JPG, .PNG, .HEIC, etc.) sin tener que convertirlas una por una.
Las imágenes existentes no se borrarán
Esta función de conversión de imágenes en macOS, una vez ejecutada, no reemplazará sus imágenes existentes. En su lugar, se creará una nueva copia en otro formato. Así que no hay que preocuparse de que, una vez convertidas, tus archivos existentes desaparezcan o se borren.