Puede ser frustrante que tu batería se agote cuando más la necesitas. Con la tecnología actual y los cientos de aplicaciones y funciones que utilizamos, la vida de nuestra batería se ve sometida a un estrés mucho mayor.
Hay funciones que realmente necesitamos, pero otras son simplemente innecesarias, y se suman a las distracciones diarias en nuestras vidas y consumen la batería de tu teléfono. Aquí tienes 10 formas de mantener la vida de tu batería más tiempo antes de necesitar enchufarla y hacer que dure un par de años antes de degradarse.
Contenidos
1. Desactivar las actualizaciones automáticas y la actualización de aplicaciones
Mantener tus aplicaciones actualizadas es importante, sobre todo porque te permite utilizar sus funciones más recientes y la seguridad añadida que conlleva. Pero siempre hay un mejor momento para actualizarlas, es cuando NO estás usando tu teléfono ya que los procesos en segundo plano como la actualización de las aplicaciones te costarán más batería.
Además, cuando estás fuera usando datos celulares, los archivos y actualizaciones adicionales te costarán tus datos limitados, por lo que tener control sobre esto será mucho más conveniente para ti. Para desactivar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > App Store > Desactivar «Actualización de aplicaciones» y «Descargas automáticas«.
2. Utiliza el modo de ahorro de batería
El modo de bajo consumo es un auténtico salvavidas para tu batería, ya que cierra todos los procesos de fondo y desactiva todas las demás funciones que consumen energía, como las animaciones especiales, e incluso ajusta el brillo de la pantalla de tu teléfono para alargar la vida de la batería de tu iPhone. Sin embargo, esto podría ser una exageración para algunos que todavía quieren recibir ciertas notificaciones.
Esta función se activa automáticamente cuando la batería alcanza el 20% y se desactiva cuando llega al 80%. Para activarla manualmente, sólo tienes que ir a Ajustes > Batería y activar el Modo Ahorrar batería.
3. Configurar las opciones de brillo
Lo sé, esta es una función muy útil, pero ¿tan difícil es hacerlo manualmente? Cada vez que coges el teléfono, se despierta y permanece encendido durante unos segundos, pero en realidad no necesitas que esté encendido cada vez que lo coges. Ese par de segundos se acumulan con el tiempo y desactivar esa función te ayudará a alargar la vida de tu batería.
Para desactivar esta función, ve a Ajustes > Pulsa sobre «Pantalla y brillo» > Desactiva «Levantar para reactivar«. Ten en cuenta que el botón de al lado aparecerá en verde si está activado.
4. Utiliza un fondo de pantalla fijo y desactiva el movimiento
Tener un fondo de pantalla en 3D o en vivo en tu teléfono es genial y todo eso, pero hace que tu batería se resienta mucho. Deberías considerar cambiarlo por un fondo de pantalla sin movimiento. El color del fondo de pantalla que elijas también afectará al consumo de la batería, ya que cuanto más brillante sea, más energía consumirá. Por lo tanto, un fondo de pantalla negro, o al menos de color oscuro, ayudaría a prolongar la vida de la batería de tu teléfono.
Para cambiarlo, sólo tienes que ir a Ajustes > Fondo de pantalla > Elegir un nuevo fondo de pantalla > Elegir imágenes fijas (fondos de pantalla sin movimiento). Esto incluye los efectos de movimiento o las animaciones especiales durante las transiciones de pantalla y la apertura de aplicaciones, desactivar estas características también ayudaría.
Para desactivar los efectos de movimiento, ve a Ajustes > Accesibilidad > Movimiento > Reducir movimiento.
5. Activar la opción «Carga optimizada de la batería
Esta es una nueva función que ayuda a prolongar la vida de tu batería a largo plazo. La potencia óptima para las baterías de iones de litio que utiliza tu teléfono debe mantenerse entre el 30% y el 80%. Si te pasas de esa cifra, la batería se estresará y se degradará su capacidad general y su vida útil.
La mayoría de nosotros cargamos nuestros teléfonos al final del día, es decir, mientras dormimos. Y tienes que admitir que probablemente has dejado tu teléfono cargando hasta la mañana, varias veces. Una vez más, esto no es bueno, ya que estresa tu batería.
La carga optimizada de la batería se adapta a tu rutina de carga, no cargando más allá del 80% hasta que lo necesites. Así que no tendrás que preocuparte nunca más por la sobrecarga durante tu sueño profundo.
Para activar esta función, sólo tienes que ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería > y activar «Recarga Optimizada«.
6. Desactivar la localización
Algunas aplicaciones piden permiso para activar el seguimiento de la ubicación, lo que no es realmente necesario para la mayoría de las aplicaciones. Por lo tanto, desactivar esta función preservará la vida de tu batería y también protegerá tu privacidad. Después de todo, tu aplicación no necesita saber que vas a discotecas por la noche o que vas de compras los fines de semana, ¿verdad?
Para deshabilitarlo, ve a Ajustes > Privacidad > Servicios de localización, y luego elige qué aplicaciones quieres deshabilitar, ya que no todas lo necesitarán mientras que a algunas les gustará tu aplicación de mapas.
7. Desactivar la actualización en segundo plano del correo
La función de búsqueda automática de correo electrónico puede ser útil, pero si eres alguien que no la necesita, desactivarla para reducir el consumo de energía es otra opción para ti. Los correos electrónicos se envían a tu dispositivo desde el servidor con esta función, pero puedes recuperar los correos manualmente o establecer un horario regular para hacerlo.
Para desactivar esta función, ve a Configuración > Aplicación de correo (en mi caso es Gmail). Desactiva la actualización en segundo plano de la aplicación. Esto dependerá principalmente de la app que estés utilizando, así que asegúrate de buscarla en Ajustes y luego desactiva la actualización de la app.
8. Elimina las aplicaciones que no utilices
Hay varias aplicaciones por ahí que se vuelven pícaras y se ejecutan en segundo plano sin que lo sepas. Facebook, Snapchat y otras plataformas de redes sociales son las culpables más comunes de esto, y juntas, ponen en tensión tu batería. Incluso las aplicaciones de Apple como Música y Fotos realizan procesos en segundo plano que agotan tu batería poco a poco. Algunas aplicaciones que contienen adware están diseñadas para ser falsas, y algunas incluso se esconden, lo que hace que sea difícil deshacerse de ellas.
Para comprobar si hay aplicaciones maliciosas que agotan la batería, sólo tienes que ir a Ajustes > Batería > Comprobar las aplicaciones que más consumen la batería, incluso cuando no las estás utilizando. Para solucionarlo, sólo tienes que reiniciar tu iPhone. Mantén pulsados los botones lateral y de subir volumen, y luego «Desliza para apagar»
9. Avisa cuando tu batería se cargue hasta un porcentaje determinado
Esta es una alternativa si no te gusta la carga optimizada de la batería. Tienes más flexibilidad con esta función, especialmente si vas a cargar fuera de tu rutina. Mantener el nivel de batería de tu iPhone en un nivel de energía saludable ayudará a reducir la degradación, manteniendo la batería de tu teléfono como nueva un poco más de tiempo. Esta función no impedirá que tu teléfono se cargue, pero con la ayuda de la automatización de accesos directos del iPhone, te avisará cuando tu batería alcance el 85% o así, para que puedas desenchufarlo.
Una cosa que añadiría es que si tu iPhone es nuevo, primero tendrás que habilitar la aplicación Home que viene incorporada en tu iPhone. De lo contrario, es posible que la aplicación de accesos directos no aparezca en absoluto aunque la busques. Una vez hecho esto…
Abre la aplicación Atajos y luego ve a Automatización. En la esquina superior derecha, pulse sobre el signo más. A continuación, pulsa en Crear Automatización Personal.
A continuación, busca «Nivel de batería» > configura el ajuste a «Sube por encima del porcentaje que desees» > y toca el botón «Siguiente«.
Toca en Añadir Acción > y luego busca «Mostrar Notificación«. Una vez hecho esto, simplemente edita el «Hola Mundo» para que diga algo como… «Desenchufa el cargador«. Y eso es todo.
Este es un paso importante porque si mantienes tu teléfono cargado al 100% todo el tiempo, durante la noche, degradarás la batería de tu iPhone más rápido.
10. Desordena las notificaciones
Instalamos varias aplicaciones que no usamos tan a menudo, y con el tiempo se acumulan, y estas aplicaciones vienen con notificaciones que pueden ser molestas a veces. Ya sea un juego no jugado que no deja de recordarte que debes iniciar sesión, u otras aplicaciones de spam que te animan a gastar más dinero. Desactivar esas notificaciones te ayudará a conservar la batería.
Aparte de la razón obvia, las notificaciones de las redes sociales son una gran distracción que te impide ser productivo. A menos que estén relacionadas con el trabajo, desactivar esas notificaciones te ayudará a centrarte en tus objetivos y a terminar el trabajo sin distraerte. Para desactivar las notificaciones, ve a Ajustes > Notificaciones > Elige una aplicación > Toca el botón «Permitir notificaciones» para desactivar la aplicación que consideres innecesaria.
Si sigues estos consejos, seguro que ahorrarás y preservarás la duración total de la batería de tu iPhone y reducirás su degradación. Notarás inmediatamente la diferencia en el consumo de energía de tu teléfono. Aunque no puedas disfrutar de las geniales funciones de tu teléfono, al menos podrás utilizar tu dispositivo durante mucho más tiempo, especialmente cuando lo necesites.
Artículos relacionados:
- Cómo transferir todos tus datos entre Android y iPhone
- Cómo configurar la monitorización del sueño en iPhone en iOS 14
- Cómo reparar un iPhone que no suena para las llamadas entrantes
- Las 4 mejores unidades flash para almacenamiento externo de iPhone
- Cómo usar tu iPhone como cámara web en una PC / Mac
- Cómo transferir contactos de Google a iPhone
- ¿Qué hacer si la cámara de tu iPhone no funciona?