Saltar al contenido

¿Cómo Facebook está rentabilizando la compra de Instagram y WhatsApp?

Feb 6, 2019

A lo largo de la historia Facebook ha cometido muchos errores que le han costado muy caro. Por lo que los usuarios de esta red social se veía en juego su confianza en ella. Asimismo, dejando casi en 4 bancos más que todo en el país de los estados unidos y Europa. Por lo tanto, en vista del aparente peligro que corre Facebook tiene que recobrar los activos. Igualmente para que siga siendo rentable su marca y para ello cuenta con dos poderosos socios Whatsapp e Instagram.

Problemas de Facebook

En el mismo transcurso de que Facebook estuviera lidiando con privacidad, protección de datos y manipulación de política tenía problemas. Pero ¿De qué se trataba esos problemas? De que los usuarios de esta red social, la dejaban por completo, eliminaron su uso. Asimismo, migrando a otras plataformas de redes sociales. Igualmente, Facebook ignoraba su opción de formar parte de la familia de empresas de la marca de Mark Zuckerberg.

Cabe destacar, que las ganancias que tenía Facebook, dependía de un solo modelo de publicidad. Las bases del mismo era una segmentación demográfica precisa. Por lo tanto, las personas adultas y más reservadas abandonan su uso y optan por usar con más frecuencia Whatsapp. Igualmente, las más jóvenes que les gusta más la dinámica dejaron de usar Facebook por usar Instagram. Opinan, dejar una red social que para ellos es aburrida y pasan a otra que en su opinión los entretienen.

No peligran las ganancias

Según los estudios de ingresos de la empresa Facebook de “TechCrunch”, las ganancias de Zuckerberg no peligran. Esto es así, pues solamente emigran sus objetivos comerciales. Por lo tanto, no pierden dinero, sino que sus ingresos se van a otra parte que ya ellos tienen monitoreado. Zuckerberg ha hecho análisis con respecto al uso que tienen las redes sociales. Así pues ha revelado que Facebook, Whatsapp e Instagram lo usan 2,7 millones de personas al mes.

Mientras este número está descubierto por Zuckerberg, ha hecho más revelaciones al respecto. Revela que más de 2 mil millones de estos usuarios utilizan por lo menos uno de estas redes sociales al día. El que se lleva el mérito mayormente de este crecimiento del último años es Instagram. El área de compras y comercio dentro de esta plataforma se ha convertido en un ambiente natural. Asimismo donde antes solo era un espacio para ver fotos y compartir videos.

Más publicidad debido a la gran cantidad de usuarios, y aumentando

En 2012, el mes de abril, con tan solo 2 años en el mercado Instagram estaba disponible para dispositivos Android.  En solo un día, 24 horas, tuvo un poco más de un millón de descarga. Por lo que era el niño de oro, o promesa de las redes sociales. Por consiguiente, daba un aire de un sueño enorme que estaba cumpliéndose.

Pues bien, Facebook al enterarse de este progreso tan grande y rápido de Instagram, no dudo en comprarla. Por tanto, la compró por 1 mil de dólares y publicó a todo el mundo que era de su propiedad. Aunque, después, se comentó que el pago neto era de 730 millones.

Promesa de Kevin Systrom

Kevin Systrom, fundador de la red social que revolucionó el mundo, Instagram hizo la siguiente promesa: “No vamos a desaparecer”. Facebook, tomó la decisión de, en vez de eliminar a la competencia, trabajar con los creadores de ella. En solo un año, consiguió una plataforma web, realizó perfiles de usuario y luego creó marcas. Igualmente, convirtiendo Instagram un nuevo escaparate virtual. Facebook lo hizo para mejorar la calidad de compartir fotos en su empresa.

En los primeros momentos de Instagram, cada día eran publicadas 150 millones de fotos. Ahora, casi 7 años más tarde se publican por lo menos 500 mil millones de “Historias” diariamente. Cabe destacar, que estas “Historias” solo duran 24 horas, es decir, son efímeras. “The Wired” decidió publicar un comentario en el que se ha cumplido al pie de la letra. A saber, que el futuro de las publicaciones en las redes sociales serían las “Historias”, las que perduran 24 horas. Otra razón de Facebook de querer comprar Snapchat, la primordial red en promover esta idea.