Cómo instalar Google Play Store gratis

0
225

La tienda oficial de aplicaciones de Android, la Google Play Store, debe venir pre instalada en los dispositivos inteligentes que posean  este sistema operativo. Sin esta tienda, no tendría la posibilidad de poder equipar sus dispositivos con las aplicaciones que realmente sean útiles para usted. Es decir, no podría descargar todas sus aplicaciones favoritas y algunas otras que son necesarias.

La tienda debería aparecer en la pantalla principal

Aunque existe la posibilidad de que tenga la necesidad de instalar Google Play Store, cuando no venga pre instalada en su dispositivo; este caso se ve muy rara vez, y solo en dispositivos de marcas poco conocidas que vienen con sistema operativo Android. Esto puede resultar angustiante para los usuarios, pero realizar esta instalación no es complicado, y lo podrá comprobar con los pasos que se presentarán.

La Google Play Store posee muchas aplicaciones disponibles

Pasos para instalar la Play Store de Google

Es importante mencionar que no debe preocuparse por pagar dinero adicional para poder adquirir la Google Play Store; es completamente gratuita. Ahora, si compró un dispositivo con Android, y no encuentra la Google Play Store, debe hacer lo siguiente:

  1. Debe ir a los Ajustes o a la Configuración de su dispositivo
  2. Ubique la sección de seguridad. En esta sección encontrará y activará una opción llamada Fuentes desconocidas. Al hacerlo, le enviará un mensaje de advertencia sobre los peligros de instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial. Esto es importante que lo considere; pero en esta ocasión es necesario, ya que, la tienda oficial no la tiene
  3. Con esa opción ya activada, debe buscar en la web una aplicación APK de la Google Play Store. Le saldrán varias páginas; la mayoría son de confianza y como ya se le menciono, la descarga es gratuita. Cuando entre en la que mejor le parezca, solo debe descargar el archivo
  4. Al terminar el proceso de descarga, ubique el archivo que descargo y ponga a ejecutarlo
  5. Al hacerlo, el proceso de instalación dará inicio, el cual tardara solo unos pocos minutos
  6. Finalmente, su tienda oficial de aplicaciones Google Play Store, debería aparecer en su página principal, lista para ser usada.

Recuerde repetir los 2 primeros pasos; pero en esta oportunidad para desactivar la opción Fuentes desconocidas, esto debe hacerlo por sus seguridad.

Como instalar Google Play Store gratis

No hay comentarios

Dejar respuesta