Cómo instalar Whatsapp en su PC sin complicaciones

2
790

Afortunadamente para muchos de los usuarios de Whatsapp, este servicio de mensajería instantánea ha llegado por fin a su PC, sin ninguna duda, Whatsapp ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, no solo podrá utilizarlo en su portátil, sino que también en sus tablets y ordenadores de escritorio; indiferentemente del sistema operativo que esté usando en su dispositivo, es decir, Android o iOS, podrá realizar sin ningún problema la conexión de su aplicación del teléfono con el servicio web.

Como instalar Whatsapp en su PC

Pero primero, debe conocer cómo instalar Whatsapp en su PC, se le explicará de forma simultánea, como instalarlo y como configurarlo, para que no tenga ningún inconveniente, tanto para Android como para iOS, ya que los procedimientos son un poco distintos.

Instalando Whatsapp Web para Android

En el caso de tener un dispositivo con Android, lo que debe hacer para instalar Whatsapp en su PC es lo siguiente:

  1. Debe actualizar su aplicación Whatsapp a la última versión disponible
  2. Una vez hecha la actualización, deberá confirmar que en su menú le aparece la opción Whatsapp Web
  3. Antes de entrar en esa opción, vaya a su PC e ingrese en la página web whatsapp.com. Solo podrá ingresar a través del navegador Google Chrome; con ningún otro navegador funciona
  4. Ahora sí debe ingresar en su dispositivo en la opción Whatsapp Web; para poder así escanear el código QR que le aparecerá en la página web
  5. Cuando haya escaneado el código, recibirá las instrucciones para poder sincronizar el navegador con su dispositivo y listo.

Tenga en cuenta que, si desea iniciar sesión en la versión web de Whatsapp, debe tener activa la aplicación en su móvil; es decir, no debe eliminar la aplicación para que pueda funcionar. Son unos pasos súper sencillos y lograrÁ ampliar sus formas de comunicarse. Esto, ya que podrá enviar y recibir mensajes desde su navegador web, y guardar las conversaciones; tanto en la PC como en su dispositivo.

Instalando Whatsapp Web para iOS

escaneado el código QR

En el caso de que, tenga un dispositivo con iOS, lo que debe hacer para instalar Whatsapp en su PC es lo siguiente:

  1. Debe poseer la última versión de Whatsapp en su dispositivo
  2. Ahora, debe abrir su aplicación y buscar en los ajustes la opción Whatsapp web
  3. Antes de abrir la opción de “Whatsapp web”, debe ir al navegador Chrome e ingresar en la página whatsapp.com
  4. En ese momento, vaya de nuevo a su dispositivo y abra la opción “Whatsapp web”. Esto lo debe hacer para escanear el código QR que le aparecerá
  5. Una vez escaneado el código QR, debe seguir las instrucciones que se le presentaran. Al final lograra sincronizar la página web con su dispositivo móvil y listo.

Whatsapp web

El procedimiento es prácticamente el mismo, en realidad; solo que los usuarios de iOS tuvieron que esperar más que los de Android para poder disfrutar de este servicio. Pero debe tener mucho cuidado, si tiene abierto Whatsapp web para iPhone, el servicio estará consumiendo batería de su dispositivo; e incluso consumirá sus Mb de navegación si no se encuentra usando alguna red WiFi.

2 Comentarios

Dejar respuesta