Cómo reiniciar un teléfono Android

0
381

El sistema operativo Android, es uno de los más utilizados a nivel mundial junto al sistema operativo iOS, el cual es su mayor competencia en el mercado, diversos dispositivos de diversas marcas funcionan con este funcional sistema operativo, aunque a lo mejor puede que tenga la necesidad de reiniciar su dispositivo, ya que probablemente una aplicación dejo de funcionar, o quizás por alguna u otra razón necesita llevar a cabo una restauración de fábrica.

Como reiniciar un teléfono Android

Ambos casos son bastante sencillos de realizar, por lo que, buscando que, si durante su experiencia a la hora de utilizar cualquier dispositivo con Android, tiene alguna de estas dos necesidades sepa cómo llevarlas a cabo, se le explicaran los simples pasos a continuación:

Comenzando por como Restaurar de fábrica su dispositivo con Android:

  1. Debe ir al menú principal de su dispositivo y buscar las Configuraciones (probablemente el icono sea distinto en algunos dispositivos, esto varia es por la marca)
  2. Una vez dentro de la configuración, debe ubicar la opción de Privacidad y entrar en ella
    la opción de Privacidad
  3. Luego, debe ir hasta el final en donde encontrara y presionar la opción Restablecer datos de fabrica
  4. Ahora, debe seleccionar la opción llamada Hacer copia de seguridad y restablecer
  5. Desplácese hasta el final y encontrara el botón Restablecer datos de fabricar
  6. Al presionarlo, se le enviara a una pantalla, en la cual aparecerá una casilla de decisión, donde puede escoger si borrar los datos también de su tarjeta SD o no
    en la cual aparecerá una casilla de decisión
  7. En esa misma pantalla al final, se encuentra el botón de Reiniciar Teléfono, solo debe presionarlo para luego confirmar que desea eliminar todo

Su dispositivo quedara impecable como nuevo. El otro caso es el de reiniciar el dispositivo Android, y lo que debe hacer es lo siguiente:

  1. Debe dejar presionado el botón de Power de su dispositivo, al hacerlo le aparecerá un menú, en el cual se encontrara la opción de Reiniciar.

Este es bastante sencillo, y es recomendable aplicarlo cuando alguna aplicación deja de funcionar o la pantalla de queda congelada.

No hay comentarios

Dejar respuesta