Cómo restaurar de fábrica o reiniciar un Moto G

0
678

Reiniciar Moto G. Existen múltiples motivos por los cuales podríamos querer reiniciar nuestro Moto G. Sea por comercio, o por problemas del sistema, tal como bajas o fallas en su rendimiento, la aparición de errores en la pantalla, o el olvido de la contraseña del bloqueo o patrón de la misma, lo que podría ocasionar un bloqueo del dispositivo.

Es importante destacar que, al resetear el dispositivo a sus valores de fábrica, al no disponer de memoria Micro SD, la totalidad de los datos e información del teléfono serán permanentemente eliminados del dispositivo, pues la memoria interna será totalmente vaciada de imágenes, videos, documentos, apps instaladas, progreso y cuentas de algunos juegos, contraseñas, y cualquier personalización de la interfaz o aplicaciones.

Cómo reiniciar un Moto G a través del menú de Ajustes

El reinicio del del Moto G mediante menú requiere el seguimiento de una serie de pasos sencillos pero importantes. Primero, debe presionarse el menú de Aplicaciones.

Lo siguiente será entrar en la opción de “Ajustes” y deslizar a través de las opciones hasta llegar a “Copia seg. y resablecimiento”. A continuación, basta con pulsar “restablecer datos a modo fábrica”. Inmediatamente, emergerá una pantalla que preguntará al usuario si está seguro de realizar esta operación. Para confirmarla, debe pulsar el botón “Restablecer teléfono”.

Reinicio Moto G

Una vez efectuado este paso, el teléfono Moto G iniciará el proceso de reinicio de fábrica, con lo que eliminará las aplicaciones, juegos, documentos, carpetas, videos, fotografías y contraseñas del usuario. Pasarán algunos minutos, tras lo cual el teléfono se reiniciará automáticamente.

Cómo realizar un Hard Reset al Moto G (solo para usuarios experimentados)

Existe otro modo, un poco más complejo, para reiniciar esta terminal a sus valores de fábrica. Está diseñado para ser utilizado solo en casos más extremos, en los cuales el modo anterior no sea viable. Se trata de un proceso más delicado que el anterior, pues involucra opciones complejas que podrían intervenir en la estabilidad del Motorola Moto G. Se recomienda que este proceso sea realizado solo por personas con conocimientos previos en la materia.

Lo primero que debe hacerse, es apagar el teléfono. Luego, presionar la tecla de botón Vol (-) y mantenerla pulsada por alrededor o tres segundos. Seguidamente, debe realizar lo mismo con el botón de encendido del dispositivo. Tras algunos segundos más, debería aparecer en pantalla una serie de opciones en un menú totalmente en idioma inglés. Si no se obtiene este resultado, intente nuevamente desde el comienzo.

La clave para desplazarse en el menú es a través de las teclas de volumen del teléfono. En este caso, se busca llegar a la sección de “Recovery”, para lo cual utilizará la tecla de Vol (-) o Bajar volumen, hasta llegar a la opción mencionada. Una vez ahí, debe presionar el botón de Subir Volúmen.

HardReset Moto G

Luego de esto, deberá aparecer el logo de Motorola en pantalla. Debe mantener el botón Volúmen arriba presionado por entre 10 a 15 segundos aproximadamente, y posteriormente, presionar el botón de encendido. Tras algunos segundos, deberá soltar ambos.

Le recomendamos altamente disponer de esta guía a su alcance al momento de realizar el reinicio de fábrica del Motorola Moto G, para así no perder detalles respecto al orden de pulsación de los botones, y evitar realizar algún paso indebido durante este delicado procedimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta