Cortana aprenderá español y estará en Windows 10

0
494

Una de las empresas de tecnología que más esta dando de que hablar en estos últimos días y sobre todo preparándose para lo que viene en el 2015 es sin duda alguna Microsoft. Hace poco comentábamos sobre la posible interfaz de usuario que tendría su próximo sistema operativo Windows 10.

cortana-hola

En esta oportunidad la noticia es entorno al asistente de voz de la compañía, nos referimos a Cortana del cual también hablamos hace poco. A través del blog oficial de Microsoft la empresa dio a conocer las novedades del asistente entorno al idioma.

Cortana hablará español en su próxima actualización

La empresa de tecnología comienza a realizar trabajos en uno de los temas que millones de usuarios hispanos pedían a gritos, que el asistente de voz pueda reconocer más idiomas. Según la publicación en la próxima actualización Cortana hablará español y estará disponible en descarga, aunque esta será solo una versión beta con algunas limitaciones.

La publicación hace hincapié en el hecho de que Cortana solo reconocerá de momento el idioma Español que se habla en España, es decir, deja de lado el castellano hablado por los latinoamericanos.

Otro de los idiomas que tendrá es el alemán, francés e italiano. Es importante que Microsoft trabaje en el tema de los idiomas ya que otros asistentes le llevan gran ventaja, por ejemplo, Siri habla 10 idiomas y Google Now domina 52 lenguas.

Cortana también estará en Windows 10

Cortana-Windows10

Se espera que Windows 10 sea lanzado de manera oficial en el tercer trimestre del próximo año, y cada vez aparecen nuevas filtraciones. En esta oportunidad se trata de un video publicado por el portal web WinBeta el cual confirma que Cortana estará disponible en el sistema operativo de escritorio desarrollado por Microsoft.

El video muestra una interfaz muy parecida a la utiliza en Windows Phone, aunque todavía se desconoce si esta será la versión final. Por lo que pudimos ver la App permitirá realizar consultas sobre el clima o crear recordatorios en el calendario.

Via – Microsoft Blog

Via – WinBeta

No hay comentarios

Dejar respuesta