Saltar al contenido

Descubre lo mejor acerca del Samsung Galaxy A9

Feb 18, 2019

A mitad del proceso de una revolución en el segmento de gama media de la Samsung, comenzando el mes de octubre del 2018, aparece finalmente un nuevo modelo de la empresa surcoreana: el Samsung Galaxy A9.

Este modelo es, ciertamente, aquel que está encargado de comenzar el cambio de sendero dentro del catálogo de la compañía, ya que fue capaz de separar más la línea que divide la gama media de aquella gama más alta e, inclusive, se adelanta a otros de los modelos más importantes de la empresa en determinadas características.

¿Qué hay de Nuevo en el Samsung Galaxy A9?

El reciente Galaxy A9 tiene un total de cuatro cámaras posteriores. Exactamente: ¡cuatro cámaras en total! Samsung ha logrado algo increíble, y aunque parece excesivo, la empresa opina que este hardware adicional sirve para poder tomar fotos con una calidad mucho mejor.

Samsung va tan lejos como para decir que, este nuevo Samsung Galaxy A9, está optimizado para Instagram. Un teléfono perfecto para aquellos adultos jóvenes para quienes las experiencias con las cámaras de teléfono son muy importantes, y para quienes las redes sociales son un ritual constante.

Especificaciones principales

Sin sorprender verdaderamente, el enfoque del nuevo Samsung Galaxy A9 es su organización de cámara cuádruple alrededor de la parte posterior del teléfono, pero con un monitor de 6.3 pulgadas completamente HD. Además, entre otros de sus aspectos, se encuentra su capacidad de almacenamiento de 128 GB (con un espacio adicional para otra microSD) y una batería de 3,800mAh. Con estos elementos, el Samsung Galaxy A9 ofrece una gala de especificaciones bastante decente.

 

Diseño del Samsung Galaxy A9

El Samsung Galaxy A9 posee un diseño Premium con un marco de metal y un vidrio en la parte frontal y trasera. También atrae muchas miradas a través del degradado en su parte posterior, pero así como también atrae miradas, también llama a las huellas, por lo cual hay que tener más cuidado con el fin de mantenerlo limpio.

Adicionalmente, este modelo de Samsung está disponible en tres colores diferentes, además de venir con un estilo muy pintoresco que fácilmente captura la vista. Entre sus colores principales se encuentran azul limonada y rosa chicle. Por otro lado, el negro caviar es otro de los colores disponibles para el Samsung.

Los matices de dos tonos del Samsung son reminiscentes de otros modelos tales como los del Huawei P20 y el P20 Pro. El nivel de brillo del Samsung, por otro lado, puede llegar hasta los 466 nits, mientras que la competencia de este teléfono apenas alcanza a los 430 nits. Cabe destacar igualmente que este modelo tiene una excelente interpretación de los colores, la cual, además, puede ser modificada de la manera en que el usuario lo desee.

Se puede hablar de la pantalla del Galaxy A9 como una de las mejores que se hayan podido percibir en su segmento pero, de acuerdo a la forma en que se sujete el teléfono, puede que la pantalla táctil no sea capaz de reconocer apropiadamente las pulsaciones.

Rendimiento del modelo

La mezcla entre el procesador Qualcomm Snapdragon 660 con los 6 GB de memoria RAM ha resultado increíble, como se ha podido observar últimamente a través del uso de este increíble modelo. Ignorando las pruebas sintéticas junto con los benchmarks (los cuales en realidad hablan poco),  el Samsung Galaxy A9 demuestra un increíble rendimiento.

El sistema operativo Android 8.0 funciona lo suficientemente rápido, además de que no existen ningún tipo de irregularidades o retardos en el momento de hacer uso de aplicaciones o de la opción de multitarea. Además, para aquellos a los que les guste jugar en teléfonos inteligentes, el A9 puede ejecutar varios de los juegos más exigentes en especificaciones de Google Play sin sufrir una declinación de los FPS.

Autonomía del A9

La característica más importante a mencionar en cuanto a todo esto, por supuesto, se trata de la increíble autonomía del A9.

Gracias a los 3.800 mAh, este modelo de Samsung ofrece una muy buena duración de la batería, siendo capaz de durar más de un día entero activo que se podría traducir a un promedio de seis horas de pantalla encendida. Esto es principalmente gracias al procesador Snapdragon 660. Por otro lado, existe la posibilidad de que, a través de un software más pulido, la autonomía podría verse mucho más optimizada.