Saltar al contenido

Samsung quiere usar pantallas OLED como retrovisores en tu coche

Feb 4, 2019

Al pasar el tiempo la tecnología va avanzando cada vez más y esta es implementada también en los coches. Asimismo, ya no solo existen las máquinas y teléfonos inteligentes, sino que también los automóviles. Por lo tanto, el uso de esta nueva herramienta ha ayudado en gran manera en evitar algunos accidentes. Además, ha ayudado a los usuarios de estos nuevos automóviles a tomar conciencia a adquirir más disciplina en cuanto al manejo de los coches.

Cambio de la Samsung en los autos

Cada empresa que se dedica a la fabricación de autos cuenta con sus propios diseños tanto internos como externos. Sin embargo, entre cada fabricante sus planos están cortados por un patrón semejante. Por ejemplo, entre un SUV y una berlina tiene diferentes características externas, pero todos comparten algo en común. Por mencionar varias cosas, todos tienen el mismo lugar de las intermitentes, los botones y perillas del cuadro de relojes.

Además, también está en el mismo lugar las características de la consola. Esto es donde se monitorea el aire acondicionado, la radio, entre otras cosas más. Es decir, parece haber diseños en los autos que no cambian de lugar, funcionabilidad y eficacia. Pero hay una empresa que está decidida a marcar un antes y un después del cambio de los retrovisores. Samsung quiere cambiar el uso tradicional de los retrovisores con espejos a retrovisores OLED en el interior del coche.

¿Qué significa “retrovisores OLED”?

Las personas que son fanáticas de la tecnología y que les hace cierto seguimiento, saben algo muy importante de la Samsung. A saber, que esta tiene el protagonismo del uso y fabricación de pantallas OLED. Por lo que es una de lo más importantes. Ya se ha visto el despliegue tan acentuado y notorio de su potencia con televisores con pantallas QLED. Cabe señalar, que estos medios de imágenes y videos tienen una resolución de 8K disponibles en el mercado.

También, tienen televisores con tecnología Infinity Flex Display, cosa que se ha escuchado hablar mucho de esto últimamente. Aunque, la firma coreana tiene otras maneras y aplicaciones pensadas para los retrovisores electrónicos dentro de los autos. En todo caso, son medidas de actualización de retrovisores muy avanzados y muy bien hechos.

¿Cómo funciona?

El sistema es apoyado por un circuito controlado por una cámara colocada en el lugar donde iría el retrovisor tradicional. Por lo que el espejo es sustituido por la cámara donde apenas sobresale unos centímetros del pilar correspondiente del auto. A su vez, esta envía una señal hacia una pantalla que está a un lado del piloto. Asimismo, revelando la imagen que capta la cámara.

Cabe destacar, que la marca de autos “Audi” sería una de las primeras en incorporarlo y portar esta nueva tecnología. Por lo tanto, esta industria se convertirá en la pionera del uso de esta gran idea de la Samsung. Además, estas pantallas y cámaras son muy adaptables a cualquier tipo de clima. Por consiguiente, son muy buenas para utilizar e implementar en los coches en cualquier parte del mundo. También, esta nueva implementación de tecnología es perfecta para cualquier coche.

El Audi implementa nueva tecnología de pantallas OLED

Uno de los autos que toma el primer puesto en cuanto a la implementación de pantallas OLED es el Audi. Según Audi detalla que estas pantallas tienen implementadas sensores de proximidad. Por lo que si el conductor acerca su dedo a la pantalla puede mover la imagen. Igualmente, para tener un punto de vista más amplio de lo que la cámara puede mostrar. Sin embargo, Audi, no se queda solo en la idea de adquirir la tecnología de pantallas OLED promocionadas por Samsung.

También, Toyota, mediante Lexus, está casi implementando dicha tecnología en Japón. Así  pues, estas son las dos marcas de coches que están a punto de ofrecerlos como última tecnología hasta los momentos. La reducción de los ángulos muertos a grandes velocidades y ampliación del campo visual. También, avisos provenientes del asistente de cambio de carril y advertencia de salida del camino. Estos son opciones adicionales que ofrece esta gran tecnología. En resumen, se está tratando de un cambio total de un retrovisor tradicional a algo que revolucionará a los autos.