Saltar al contenido

El Samsung S10 tendrá compatibilidad con los Gear VR

Feb 26, 2019

El 2016 se conoció como el año de la realidad virtual, puesto que durante este se vio la llegada de la HTC Vive, además de la PlayStation VR y, por supuesto, el Oculus Rift; conocidos como headsets de sobremesa con el fin de llevar la realidad virtual a la comodidad de los hogares.

Los Gear VR de Samsung

Es claro que  las empresas de teléfonos celulares no se quedaron estancadas, y desde productos como las Google Cardboard, además de otros lentes con mayor sofisticación, la VR alcanzó igualmente a los teléfonos inteligentes. Durante el año 2015, Samsung fue la empresa que se adelantó a este suceso al sacar al mercado la famosa Samsung Gear VR.

El Samsung Gear VR es un headset de VR similar a otros de su clase que fue elaborado para su increíble gama de teléfonos inteligentes. Además, más adelante, este headset fue actualizado a otras versiones que llegaron a estrenarse los dos años consecutivos ulterior al 2015.

¿Para qué sirven?

Los Gear VR, durante el tiempo que estuvieron en su auge, sirvieron para muchas cosas. Hoy en día se puede seguir disfrutando de estos increíbles lentes de realidad virtual para llevar a cabo un sin número de cosas interesantes.

Para empezar, los Gear VR son excelentes para disfrutar de muchos juegos que hacen uso de la realidad virtual para mayor inmersión de parte del usuario. Por otro lado, existe una gran cantidad de fotografías y videos de 360 grados los cuales se pueden gozar mucho mejor a través de los Gear VR que te hacen sentir en ese mismo lugar.

No solamente eso, a través de los Gear VR de la compañía Samsung, también se puede navegar a través de la web. A través de Samsung Internet VR es posible leer noticias, contenido personalizado y mucho más. Finalmente, es posible conectar el Gear VR junto con una cuenta de Facebook para reaccionar y compartir videos y fotografías de 360 grados.

En definitiva los Gear VR son una nueva manera de navegar a través de internet y disfrutar la tecnología por medio de otros métodos.

Compatibilidad con el nuevo S10

Ahora bien, desde el 2017, Samsung verdaderamente no llegó a lanzar al mercado otro modelo de headset para realidad virtual. Por supuesto, este hecho no indica que ya la empresa haya abandonado sus modelos anteriores, puesto que siguen vendiéndose constantemente a través de internet, teniendo además compatibilidad con modelos ulteriores de Samsung tales como el Note y el Galaxy S.

Además, se espera que seguirán saliendo diferentes modelos a futuro, ya que se encuentra confirmado que el nuevo modelo de Samsung Galaxy S10 poseerá soporte para los headset de realidad virtual.

Gear VR tendrá compatibilidad con el Galaxy S10

Justo como fue informado por medio de un representante de la empresa surcoreana, a través de la página web The Verge, el headset Gear VR tendrá compatibilidad con los más recientes teléfonos celulares de Samsung; esto incluye al Galaxy S10, así como también el S10e y otros modelos diferentes.

Por medio de un adaptador incluído junto a los lentes de realidad virtual, la compatibilidad entre los headsets y los teléfonos celulares será posible, asumiendo que este mismo adaptador era el necesario para el previo Galaxy Note 9. Se cree esto ya que, en el 2018, ocurrieron varios problemas en cuanto a cómo conectar el modelo junto con las gafas de realidad virtual, ya que no vinieron con un adaptador incluido.

De acuerdo con el representante, este nuevo modelo funcionará apropiadamente junto al Gear VR. Este modelo de Samsung vendrá junto con un adaptador capaz de funcionar junto al Galaxy S10.

Ciertamente, es curioso el hecho de que, aunque el Gear VR y el sistema de conexión que posee han sido elaborados para diversos tamaños de teléfonos celulares de la compañía, la empresa surcoreana nunca deja de tomar en cuenta el tamaño de sus Gear VR.

Tanto los antiguos modelos tales como los Samsung Galaxy S9, Note 9 y, hoy en día, la familia S10, tendrán compatibilidad con el más reciente headset de realidad virtual.

Esperando nuevos modelos Gear VR a futuro

No se sabe con certeza si verdaderamente la empresa de Samsung llegará a sacar al mercado otro Gear VR ya que el apogeo de la realidad virtual es increíblemente menor de lo que llegó a ser entre el año 2016 y el 2017. A pesar de esto, se puede seguir contando con el hecho de que los próximos teléfonos inteligentes de Samsung tendrán completa compatibilidad con el dispositivo de realidad virtual.