Saltar al contenido

El Xiaomi Mi 9 práctico y económico: Un móvil con buenas características

Mar 1, 2019

Los móviles Xiaomi son conocidos por su calidad y precios bajos, y hoy en día sigue bajando sus precios a pesar que sus modelos cuentan cada vez más con una amplia variedad de características acercándolos así las marcas líderes.

El modelo fue probado por un par de días. El Xiaomi Mi 9 tiene sus debilidades pero a pesar de todo resulta ser muy práctico, he aquí algunas de las primeras impresiones.

Características principales

El teléfono Xiaomi Mi 9 con 6GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

Procesador Qualcomm, cámara triple, carga de manera inalámbrica, esto solamente son una las diversas características que han puesto a este modelo en la cima desde principios de este año.

1.-Al ver el diseño del teléfono se puede apreciar que El Mi 9 es una versión actualizada del Mi 8. Con una pantalla AMOLED de 6.39, 1080 x 2.280 px, 19:9 Gorilla Glass  Lo que impulsa una resolución de Full HD+.

2.-Su tamaño es 155x 15 x 7,6 mm y un peso 173 gramos.

3.-Procesador Qualcomm Snapdragon 855.

4.-Memoria RAM de 6GB y 8GB.

5.-Cuenta con Memoria de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB.

6.-Trabaja con sistema operativo Adroid 9Pie + MIUI10.

7.-Doble cámara trasera de 48 MP (IMX586) + 16 MP (gran angular) + 12 MP (tele).

8.-Cámara frontal de 20 MP

9.-Batería de 3.300 mAh, con una carga rápida de 27W con la opción de carga inalámbrica de 20W

10.-Capacidad sensorial que incluyen: acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad y brújula.

11.-Sistema de seguridad a través de un lector dactilar en la pantalla.

12.-Facilidad de conectarse a través de WiFi 802.11 a/b/g/n/a casi como también dual band y Bluetooth 5.0 (aptX HD)

13.-Puerto USB de tipo C, con GPS dual y NFC entre otras especificaciones.

Este diseño cuenta una simplicidad en las curvas en la parte posterior del teléfono, LA marca Xiaomi también trato de manera distinta la cantidad de capas, realizadas por un material del no se había escuchado mencionar hasta los momentos, por lo que cuando la luz llega a la parte posterior del teléfono se expande por todo el dispositivo dando un efecto arcoíris.

Una cámara triple

La configuración de un cámara triple consiste en un teleobjetivo, una amplia y una ultra amplia de manera más especifica posee una cámara con un teleobjetivo de 2X de 12 MP f / con una apertura de 2 / 2, otro cámara con un ángulo ancho de 48 MP f / 1.75 y una cámara de gran angular de 16 MP f / 2.2 de apertura.

Aunque la calidad de las imágenes no es muy buena de día logra capturar imágenes de alta calidad y con buenos detalles pues cuenta con la opción de sacar la foto directamente en 48 megapíxceles. Dentro del menú se encuentra la opción de “estabilizar” lo que permite girar el celular y lograr sacar una foto recta.

En el modo nocturno la cámara permite iluminar las zonas que se encuentran más oscuras mejorando ciertos detalles aunque con una calidad algo baja.

El nivel de detalle de la cámara frontal de 20 megapíxeles en cuanto a detalles es bastante bueno y en el modo retrato se obtiene excelentes resultados. No obstante la dinámica de la cámara frontal es algo limitada, no siendo práctica para tomar selfies.

La opinión la compañía creadora respecto al Xiaomi Mi 9

Por el precio de 449 euros es un modelo recomendable ya que ofrece una tecnología similar a otros teléfonos, otras marcas podrán ser más costosas y ofrecen mejores resultados en varios aspectos pero a medida que pasa el tiempo la diferencia cuanto a la calidad es cada vez menor.

Este modelo se convierte en gran competencia de aquellos que pueden costar hasta 800 euros pero están divididos entre dos categorías, los que optan por ser los mejores y los de alta gama que ofrecen una alta experiencia.

Consciente de sus debilidades

No contara con excelente pantalla o la mejor calidad en imágenes, posee un diseño bastante tradicional y algo tosco en cuanto a detalles referentes al sonido.

Xiaomi se concentra en ofrecer lo que si sabe que funciona, por eso no busca agregar alta tecnología que lo lleve a aumentar el precio.