A medida que la nueva pandemia de coronavirus ha bloqueado el mundo, también ha llevado a las personas a ser creativas al permanecer en sus casas de las formas más inusuales. Hemos visto a personas hacer locuras con Lego y hemos visto drones paseando perros por las calles. Ahora, este fotógrafo continúa su trabajo en interiores al hacer retratos a través de llamadas FaceTime.
El bloqueo impuesto debido al Coronavirus ha llevado a los fotógrafos profesionales a la quiebra, especialmente a los fotógrafos de bodas. Sin embargo, como los humanos siempre encuentran una manera de sobrevivir, Tim Dunk, un fotógrafo de bodas, ha adoptado una nueva forma de continuar con su trabajo mientras permanece encerrado en su casa de Yorkshire.
Como el fotógrafo no puede acercarse a las personas, las está acercando a él virtualmente utilizando tecnología relevante. Tim usa su MacBook Pro para hacer FaceTime con sus clientes, que generalmente usan un iPhone o un iPad. Después, les da las instrucciones para crear un ambiente bien iluminado mediante el uso de persianas y cortinas. Una vez hecho esto, el fotógrafo les pide a que hagan una pose para tomar increíbles retratos.
Como no hay DSLR involucradas en los proyectos, Tim hace clic en las fotos usando el botón «Live Photos» en FaceTime , que permite al usuario hacer clic en una foto en vivo de la persona. Esto guarda las imágenes en la aplicación Fotos en su MacBook, desde donde las exporta a una carpeta para volver a importarlas en Lightroom. Finalmente el fotógrafo edita las imágenes agregando un ligero granulado para la ocultar un poco la » estética de baja calidad «.
Los retratos que tomó el fotógrafo se ven realmente geniales, aunque la calidad de imagen no estuvo a la altura de su marca. Tim comentó: “¡La calidad de imagen no es alta calidad, pero hacemos el esfuerzo para que quede lo mejor posible».
Dunk ya ha realizado más de 50 sesiones de fotos a través de FaceTime. Así que si quieres algunos retratos de FaceTime, puedes reservar una cita con el fotógrafo desde su sitio web oficial.