Google ya tiene planes para ofrecer cuentas de cheques a través de la aplicación Google Pay, confirmó en noviembre del año pasado. Pero ahora se rumorea que la compañía también debutará con tarjetas de débito virtuales y físicas. Sí, se dice que Google está trabajando en un competidor de Apple Card para expandir el potencial de su aplicación de pago más allá de su estado actual.
TechCrunch informa que la cuenta corriente y la tarjeta de débito pronto permitirán a los usuarios completar fácilmente los pagos en línea o físicamente. Las fuentes cercanas al desarrollo compartieron un primer vistazo de cómo podría ser la tarjeta de débito de Google. Incluirá su nombre, el nombre del banco asociado y un diseño similar a un código QR que podría permitirle acceder a los detalles de la cuenta escaneándolo desde la aplicación Google Pay.
Se podrá acceder a toda la información, incluido el saldo de la cuenta, el historial de compras y la posibilidad de bloquear una tarjeta faltante, a través de la aplicación Google Pay. Puedes ver lo mismo en las capturas de pantalla adjuntas a continuación. Google también le permitirá realizar un seguimiento de los pagos en función de la ubicación de la transacción, igual que la Apple Card.
Las fuentes han proporcionado un par de capturas de pantalla más de la aplicación, que muestran que tendrá acceso a más funciones de privacidad. Puede optar por desactivar los pagos sin contacto, restablecer el número de tarjeta y más. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Por qué Google está haciendo una tarjeta de débito?
Bueno, lo que quieres haces es centrar su atención en los servicios Fintech que tienen sus beneficios en forma de datos de usuario. Y no hay nada más valioso que los datos de los usuarios (cómo y dónde gastan su dinero) para una empresa como Google. Como señala TechCrunch correctamente, la empresa podría utilizar estos datos para orientar mejor sus campañas publicitarias a largo plazo.
Google tampoco confirmó ni cuestionó los hallazgos de TechCrunch y envió una declaración que decía: «Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay».
Sin embargo, la gente de 9to5Google parece haber encontrado evidencia de la existencia de la tarjeta de débito de Google. El código fuente de Chrome Gerrit incluye una nueva bandera, que hace referencia a una tarjeta emitida por Google y cómo el navegador puede ofrecer una sugerencia de autocompletar para la misma.
Esta flag de Chrome se llama «# autofill-enable-google-emited-card» y apareció por primera vez en Chrome Gerrit el mes pasado. El código fuente no confirma ninguna función nueva, excepto que la tarjeta de débito estará vinculada a su cuenta de Google. Por supuesto, se lanzará con una marca diferente que lo ayudará a destacar entre otras tarjetas que agregue en Google Pay.