Saltar al contenido

Huawei espera un “Milagro” para incluir los servicios de Google en Mate 30

Sep 18, 2019

En los últimos meses, Huawei es uno de los nombres más sonados en la industria tecnológica, no solo por su innegable éxito en materia de venta de equipos inteligentes sino por la expectativa que ha generado su próxima jugada en el mercado, luego de los problemas con Estados Unidos.

Luego de ser objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, la compañía china ha sido la protagonista de múltiples especulaciones, principalmente en lo que se refiere al lanzamiento de su equipo Mate 30.

El lanzamiento del Mate 30

La empresa china, lleva sobre ella una medida de prohibición por parte del gobierno estadounidense, la cual tiene entre sus consecuencias, la imposibilidad de acceder a las funcionalidades de Google.

Sin embargo, esto no la ha parado y ha seguido adelante con sus negocios, por lo que para el próximo 19 del mes se espera sea la presentación mundial de su nuevo dispositivo.

Hasta el momento una de las principales características a incluir por este terminal es un procesador identificado como Kirin 900, pero existe un aspecto que ha despertado dudas en toda la comunidad.

Este aspecto, se vincula con el hecho de que es casi un hecho que el próximo equipo a ser lanzado por la empresa, no tendrá incluidas las aplicaciones nativas del sistema Google, por las sanciones indicadas anteriormente.

Son muchas las fuentes que claman tener conocimiento de primera mano acerca de esto y ahora, las declaraciones del encargado del área de consumo de la empresa parecen confirmarlo todo.

Mate 30 sin Google

Así entonces, se espera que el equipo sea lanzado sin incluir ningún tipo de aspecto relativo a la empresa, por lo que no tendrá instaladas herramientas como

  • Drive
  • Calendar
  • Maps
  • Gmail
  • La tienda de aplicaciones del gigante de las búsquedas.

Al respecto, el encargado del área de consumo de la empresa, Richar Yu, ha comunicado que se habilitará una manera para que quienes posean el nuevo dispositivo puedan incluir las aplicaciones propias de Google, gracias al uso del código abierto para Android.

De este modo, aunque inicialmente el dispositivo no incluya ninguna de las aplicaciones vinculadas con Google, los usuarios pueden acceder a ellas descargándolas de forma sencilla.

Igualmente,  quien dirige el área de software de la empresa, el Dr. Wang indicó que el equipo de desarrolladores se encuentra abocado a trabajar en crear aplicaciones propias que cubran las funciones prestadas por las de Google.

En todo caso, esto no es nada nuevo en el mercado chino, porque un fabricante de ese país, denominado Meizu ya ha probado anteriormente esta manera de gestionarse mediante la incorporación de aplicaciones de Google de forma posterior.

Ahora, algunos usuarios quizás esperaban disfrutar de la novedades del HarmonyOS, sistema operativo propio de Huawei, sin embargo la compañía ha advertido que no esperan un lanzamiento propio bajo este esquema pues consideran podría afectar el proceso de entendimiento con Google.

Por otra parte, algunas fuentes no oficiales indican que aun en la empresa del fabricante chino se espera un milagro que permita incluir los servicios de Google en sus nuevos equipos, pero para comprobar si esto sucede, debe aguardarse hasta la presentación de los mismos.