Instagram, propiedad de Facebook, también está trabajando en una función de mensajería efímera como Snapchat, en la que los usuarios pueden hacer desaparecer sus mensajes en algún momento.
Descubierta por primera vez por la especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que encontró código en la aplicación de Instagram para Android etiquetado con un emoji de «no hablar mal», la característica es ahora una prueba popular entre las plataformas de medios sociales, incluyendo Twitter.
Wong descubrió que los mensajes enviados en un nuevo modo oscuro desaparecen cuando se cierra el chat.
«Instagram» está trabajando en el «modo» donde los mensajes desaparecen. Parece estar en una versión básica básica, pero hice todo lo posible para demostrar cómo podría funcionar», Tuiteó Jane Manchun Wong.
En una declaración a CNET el jueves, Instagram dijo: «Siempre estamos explorando nuevas características para mejorar la experiencia de mensajería. Esta característica aún está en desarrollo y no se está probando todavía».
Inspirándose en Snapchat «Stories», Twitter ha comenzado a probar su propia versión de mensajes que desaparecen llamada «Fleets». La prueba confirma que Twitter se ha convertido en la última gran plataforma de medios sociales que ha tomado gusto por las publicaciones que desaparecen y que fueron popularizadas por primera vez por Snapchat.
La prueba de «Fleets» comenzó en Brasil el miércoles, dijo Twitter, y agregó que comenzó a probar la nueva forma de tener conversaciones, ya que algunas personas se sienten inseguras de twittear porque los mensajes son públicos, permanentes y exhiben recuentos de participación pública, gustos y retweets.
Si la prueba da los resultados deseados, Twitter planea hacer que los fleets estén disponibles en otros países también. Los ‘Flotas’ desaparecen después de 24 horas y no tienen retweets, me gustas o comentarios públicos.
Al igual que los tweets, los Fleets se basan principalmente en texto, pero la gente puede incluir vídeos, GIFs o fotos en ellos. Diferentes versiones de posts que desaparecen ya están disponibles en todas las demás redes sociales importantes, incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube.