Cómo instalar Ubuntu en tu ordenador

0
450

Probablemente ya has escuchado varias veces que instalar Ubuntu la popular distribución de Linux en tu ordenador en muy fácil, pero aún no lo has puesto en práctica. Por esta razón hemos creado un tutorial que te enseñará cómo puedes descargar el archivo del sistema operativo y cómo puedes usarlo luego para instalarlo en tu ordenador.

Ubuntu

Instalar Ubuntu nunca había sido tan sencillo

A continuación se describirá cada uno de los 9 pasos a seguir para instalar Ubuntu en tu PC desde un CD.

  1. Inicia desde el CD de instalación.
  2. De inmediato aparecerá una pantalla para seleccionar el idioma. Este será el idioma que se mostrará durante toda la instalación y también el que se mantendrá como predeterminado luego de haber culminado la instalación.
  3. Selecciona el idioma Español y luego haz clic en Instalar Ubuntu.
  4. Al seleccionar tu ubicación, de inmediato mostrará la Zona horaria.
  5. Verifica que la distribución del teclado sea Latinoamericano. Una forma de verificar es que el carácter @ te aparece al presionar Alt Gr + 2. Sí es así, entonces tu teclado está bien.
  6. Selecciona el particionado que tendrá el disco duro.

Nota: Escoja la opción que cumpla con sus necesidades. Para ello, lee detenidamente cada una de ellas para ver que cosas hace.

  1. Ahora ingrese sus datos personales. La finalidad de este paso es que cuando inicie sesión en Ubuntu, este no le pida su nombre de usuario y contraseña. Una vez que haya terminado de ingresar sus datos, haga clic en Adelante.
  2. Decida si quiere o no migrar sus documentos y configuraciones de la instalación de Windows. Recuerde que esto dependerá de sus necesidades, por ende, sí quiere saltarse este paso, haga clic en Adelante.
  3. Haz clic en Instalar y una vez finalizado la instalación, reinicie el equipo para que los cambies se mantengan. Extraiga el CD y luego presione ENTER.

Con esto usted habrá instalado cualquier versión de Ubuntu en su PC sin ningún problema y en pocos minutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta