No es un secreto para la mayoría, que la famosa red social, Facebook ha pasado de ser únicamente, lo que en un principio se quedaba allí, en lo social, a estar presente en casi todos los ámbitos que se encuentran en la tecnología actual, desde mensajería, inteligencia artificial, desarrollo de hardware (HTC First) y sobre todo, el ámbito de los negocios por publicidad, y es que Mark Zuckerberg, su desarrollador, pretende ser el número 1 y quedar, por sobre la gigante Google.
Pero este éxito de la empresa no se debe a mera casualidad, y es que el joven emprendedor, mantiene una estrategia que en su última conferencia, titulada F8, sostuvo que sus logros se basan en tres (03) pilares fundamentales, los cuales son “Construir una infraestructura”, luego mencionó sobre “Crear un producto encima de la infraestructura”, y por último, “Formar un ecosistema sobre ello”, y así es, esta es la clave de que Facebook haya arrojado en su último chequeo, a más de mil millones de usuarios registrados.
Pero si creías que esta estrategia estaba elaborada de la noche a la mañana, estas en un error, ya que durante la conferencia, se indicó que no menos de 10 años fueron necesarios para que el plan tuviera forma, y posterior a ello, se procedió a ejecutarlo.
Ni la más grande competencia se le asemeja
A pesar de que la competencia en ámbito social, o en la parte de mensajería, tiene gran fuerza, la campeona de Zuckerberg, está muy por encima de las cifras que sus contendores han obtenido, incluso, Twitter, quien alega tener a 800 millones de usuarios, no está ni por los talones del potencial que engloba la mayor red social del mundo.
Pero esta estrategia, como se dijo, no se queda únicamente en un producto como es Facebook, ya que, si se toma en cuenta que la compañía, adquirió recientemente a WhatsApp, además de mantener el soporte para su propia plataforma, Messenger, en total, ha generado diferentes comunidades, pero que mantienen un mismo origen, y en ambos casos, son muy pero muy productivos; Recordando que dicho servicio de mensajería, cuenta con millones de usuarios.
Este es un claro ejemplo de que con esmero, dedicación, organización, trabajo duro y una buena planificación de tus acciones, puedes lograr grandes cosas, y en poco tiempo, pero claro, siempre hay que tener la mente puesta sobre el objetivo; ¿Crees que Facebook pueda sustituir en un futuro a Google? Eso está por verse.